Sincronización de Gafas VR: Un mundo que debes explorar

Sincronizar gafas de realidad virtual

Auditorio lleno, todos tus compañeros de trabajo están ahí, preparados para conocer los logros que alcanzaron durante el año.

De pronto, las luces se encienden y se dan cuenta que todos están en la playa, los paseas por el fondo del mar, los llevas a volar por las alturas o al escenario de un estadio repleto de fanáticos de una banda de rock.

Es una experiencia que los lleva a emocionarse, a dejar de pensar en pequeño y los sitúa en lo más alto. Es el ambiente ideal para analizar los objetivos que lograron durante su año.

¿Es eso posible? Sí, hay dos formas de hacerlo.

La primera es gastando mucho dinero en una puesta en escena que permita recrear cada escenario dentro del auditorio. Sería impresionante, pero no alcanzarías la experiencia de inmersión que estás soñando.

La segunda forma de hacerlo, quédate y te la contaremos en detalle.

Sincronización de Gafas VR

El método más efectivo para recrear los espacios más increíbles, logrando experiencias inolvidables, es la realidad virtual, VR por sus siglas en inglés.

Es un recurso tecnológico, cada vez más accesible, que hace posible viajes que solo podían estar en tu imaginación.

La sincronización de Gafas VR permite que tengamos Gafas de realidad virtual mostrando el mismo contenido, al mismo tiempo en cientos de ellas, por ejemplo, llevará a todos los asistentes de un auditorio a que en conjunto den una vuelta por la vía láctea, explorar un volcán en su interior, conocer los hábitos alimenticios de los dinosaurios, entre otras experiencias inigualables.

Pero no todo está en el ámbito educativo.

Veamos cuáles son las diversas formas de aprovechar esta tecnología y cómo te ayuda a llevar cualquier evento a niveles insospechados.

Sincronizar Gafas VR para presentaciones de negocio

El lanzamiento de un producto nuevo, innovador y disruptivo, merece una presentación inolvidable.

Gracias a la tecnología disponible en la actualidad, como los programas especiales para sincronizar de Gafas VR, puedes utilizar este recurso como una poderosa herramienta de marketing.

Sincroniza las gafas de VR que entregues en una sala llena de 100 periodistas e influencers y presenta tu producto por todo lo alto.

También es un medio ideal para la presentación de resultados y estadísticas de una organización, con vídeos que muestren cómo se alcanzaron todos esos objetivos.

Cine en realidad virtual

Si eres amante del cine 3D o 4DX, deberías disfrutar una película realizada para este tipo de tecnología.

De hecho, grandes salas equipadas para la sincronización de Gafas VR se han empleado en importantes festivales de cine, como los afamados realizados en Cannes o Venecia.

Además, París y Zúrich ya cuentan con salas de cine equipadas con gafas de realidad virtual, para un público exigente, que desea sentir más que ver una buena película.

Gafas VR en ferias y museos

Cuando estamos en espacios compartidos por diferentes exposiciones u obras, como un museo o feria, es un reto recrear el ambiente que deseamos.

Sin embargo, con las gafas VR se pueden realizar las adecuaciones necesarias para vivir un combate de la Segunda Guerra Mundial en un museo o dar un paseo virtual sobre cualquier aspecto de un producto presente en una exposición.

Con la sincronización de gafas VR no tienes límites, podrás hacer todo lo que tengas en mente y romper con lo establecido, diferenciándote de tu competencia e impulsar a posicionarte como referencia de tu sector.

Entretenimiento y realidad virtual

El entretenimiento encuentra en la VR un aliado inigualable.

En cualquier espacio, por pequeño que sea, podrás instalar vertiginosas montañas rusas, correr un coche en las pistas más rápidas del mundo o simplemente participar de cualquier aventura.

Gracias a la sincronización de gafas VR puedes recrear esos momentos para el disfrute individual o grupal de todos los asistentes a tus eventos.

Educación y formación con gafas VR.

Ya sea en salón de clases o en un gran auditorio, la educación y la formación puede potenciar sus efectos gracias al uso de la realidad virtual.

Es un arma tan efectiva que el Foro Económico Mundial en Davos en uno de sus encuentros anuales, lo incluyó en su estrategia de creación de conciencia sobre los desafíos que tienen los países para alcanzar el desarrollo.

Cada vez es más común ver a los niños de una escuela utilizando gafas VR para aprender de una forma inmersiva en sus escuelas.

¿Cómo sincronizar videos de realidad virtual en 100 Gafas Oculus?

Será necesario disponer de lo siguiente:

  • 100 Gafas VR: Pueden ser Oculus Go, Oculus Quest (también es posible con Samsung Gear VR).
  • Red Wifi privada para 100 Gafas Oculus y algunos ordenadores o dispositivos móviles (iOS o Android) puntuales: Constará de los routers y repetidores Wifi que sean necesarios según el recinto del evento.
  • App para sincronización de las gafas VR: La aplicación que se instalará en las Oculus para sincronizarlas desde un ordenador (servidor que dará la orden y controlará todas las gafas Oculus).
  • Software de sincronización de gafas VR para ordenador: Será desde esta herramienta donde se controle que todas las gafas VR muestren el video al mismo tiempo. También existen opciones para usar una App de sincronización de gafas VR con un Smartphone/Tablet Android, o con un iPad/iPhone.
  • Video a sincronizar en las Oculus.
  • Equipo técnico especializado en eventos con gafas VR: Personal técnico experto en realidad virtual, tanto para la preparación previa, de todo el material en las oficinas, como el día del montaje, pruebas y del evento.

Errores que debes evitar al utilizar la realidad virtual

Cuando estamos ante una tecnología disruptiva, como la realidad virtual, podemos vernos envueltos en un espiral de saturación de sus bondades. Por eso, necesitamos conocer algunos límites que no debemos cruzar.

Menos es más

Recuerda que la experiencia debe ser lo más similar a la realidad. Entonces, evita la saturación de efectos durante tus vídeos.

Es normal que durante un paseo de playa haya gotas que se acercan a nuestro rostro, pero son gotas.

Exagerar, utilizar muchas veces ese recurso, puede ser contraproducente y parecer irreal. Rompiendo la ilusión requerida.

Ojito con el movimiento

Este es otro recurso que, si lo empleamos mal, puede terminar con la mitad del auditorio con mareos.

Cuando incluimos mucho movimiento, podemos provocar que la audiencia se maree y eso -como sabes- trae consecuencias indeseables.

Úsalo cuando sea necesario, sin exagerar ni sobredimensionar su presencia.

El sonido tiene tanto peso como la imagen

El sonido es el ingrediente ideal para recrear, junto con la imagen, una realidad tridimensional.

Con seguridad, cuando escuchas música con audífonos, sientes como los sonidos se mueven de un lado a otro. Incluso pareciera que tienes sonidos más cerca o lejos de tu silla.

Dejar la presentación sin sonido es contraproducente, solo serán imágenes o videos en realidad virtual, pero perderá todo su efecto de impresionar.

Piensa siempre en incluir sonido ambiental con algunos efectos que potencien su labor.

Sincronización de Gafas VR ¿Qué hacer para tenerlas?

Es cierto que las gafas VR son mucho más fáciles de comprar que en años anteriores, sin embargo, disponer de muchas puede ser muy costoso, además de la configuración y puesta en marcha de todo lo necesario para conseguir la experiencia soñada es un trabajo para el que necesitas ayuda.

Y estamos dispuestos a ayudarte para alcanzar la calidad que caracteriza a tu marca.

En Padinthecity puedes alquilar equipos de realidad virtual, contamos con el conocimiento necesario para configurar la plataforma tecnológica que requieres para que todo funcione como esperas.

Nuestros servicios contemplan la asesoría de un equipo de expertos, alquiler de los dispositivos tecnológicos necesarios, configuración del software y puesta a punto de todos los elementos para que funcione sin inconvenientes.

Además, durante el evento, podrás contar con técnicos presentes para asegurar que todo fluya con total normalidad y en relación con el resultado esperado.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, te invitamos a dejar tus datos en nuestra página web o llamarnos a los teléfonos 91 186 35 57 o 93 380 16 53.