Blog

La recogida de datos con iPads es 74% más barata

Paisaje de Kenya Creative Commons License by-sa Richard Rhee http://goo.gl/gw0oUhAunque nos acercamos con un poco de cuidado a esta noticia del blog de QuickTapSurvey por ser fabricantes de una importante app para la creación de encuestas y formularios para iPads, la fuente parece seria.

La ONG The Nature Conservancy (nature.org) ha comparado dos estudios sobre conservación medioambiental hechos en papel y iPads. El análisis de los estudios realizados por la ONG en Tanzania (papel) y en Kenya (iPads mini) ha arrojado un 74% de reducción de costes que parece venir principalmente de la eliminación de errores y duplicaciones en la entrada de datos. Esto repercute en menos tiempo "limpiando" la información recolectada y en una reducción significativa de la duración de las entrevistas.

El tiempo invertido en las entrevistas fue 46% menor usando los iPads. Esto además de reducir costes puede traducirse en la ampliación de la muestra sin incurrir en ampliación del presupuesto.

Es primera vez que vemos datos específicos sobre esto y nos contenta ver un análisis formal de algo que hemos comprobado empíricamente con nuestros clientes.

Enlace al estudio


Presentaciones con transmisión simultánea en iPads

iPad usando Gotomeeting para visualizando presentación powerpointEn ocasión de un gran evento organizado por uno de nuestros clientes para una importante empresa del sector de la salud, configuramos una solución de pase de diapositivas en directo en el iPad.

El presentador del taller hacía pasar el powerpoint de la presentación desde su ordenador (también funciona desde iPad) mientras los veintidós asistentes miraban el contenido de fotos y esquemas con toda claridad y detalle en la pantalla del iPad que estaba en sus manos.

La solución para este tipo de eventos usando Gotomeeting requiere de conexión a Internet 3G o WIFI y permite con ello la participación en remoto de otros asistentes y presentadores que pueden utilizar el chat o la voz para hacer preguntas e interactuar.


Control de Asistencia a eventos con Wunderlist

Un cliente nos pidió una solución para controlar la asistencia en puerta de casi 3000 personas a un evento simultáneo en varias ciudades en el que algunos de los recintos tendrían varios accesos.

Pantallazo de una lista de asistentes en WunderlistAunque en el appstore hay algunas soluciones específicas para este control, ninguna funcionaba bien o eran costosas o complicadas, así que nuestra propuesta fue usar el app de gestión de listas de tareas Wunderlist y quedamos encantados tanto el cliente como nosotros.

Con Wunderlist creamos una lista para cada ciudad y a través de su interfaz web (también disponible para iPad y iPhone), el cliente podía monitorizar o actualizar en tiempo real la lista de asistentes desde su escritorio mientras en cada localización se iban marcando las personas que asistían. La sincronización es inmediata y además de por nombre, la aplicación permite buscar por distintos campos que introduzcamos (cargo, número de empleado, etc).

Un Excel final con la lista de asistentes y ausentes se exportó para dar por terminada con éxito esta nueva acción con iPads que esperamos poder repetir pronto.


iPads para catar y premiar cervezas

Cartel del 2º Concurso Homebrewer El Jardín del LúpuloEl pasado martes 11 de febrero tuvimos ocasión de contribuir con nuestros iPads al éxito del 2º Concurso Homebrewer El Jardín del Lúpulo, el más importante blog cervecero del país.

En esta ocasión hemos creado un formulario-encuesta en el iPad para evaluar la calidad de cada una de las 85 cervezas por parte de un jurado de 12 miembros, todos ellos de alto nivel en el ámbito cervecero español.

A cada jurado se le entregó uno de los iPads desde los que las evaluaciones se iban transmitiendo a una base de datos que después EJDL procesó para determinar los ganadores en las distintas categorías premiadas, así como analizar los datos.

El Jurado quedó encantado con la experiencia y ya hemos confirmado nuestra presencia en la próxima edición.

Hasta entonces, ¡Salud!


Robot-iPad asiste a una conferencia

Detalles del Double Telepresence Robot de Double RoboticsEl equipo creativo de EDT ha tenido la idea genial de incorporar el increíble robot-iPad de la foto al turno de preguntas de una conferencia organizada recientemente para uno de sus clientes.

Una persona al otro lado del Atlántico, iPad en mano, controlaba los movimientos del robot en el escenario mientras saludaba y hacía preguntas al conferenciante. El rostro de esta persona se reflejaba en la "cara" del robot a través de un segundo iPad conectado en la parte superior del mismo.

Una genial solución implementada con el Double Telepresence Robot y que desde ahora nuestro cliente EDT pone a disposición de los eventos de sus clientes (¡y de los nuestros!).

Los iPads solo necesitan estar conectados a Internet desde cualquier lugar por wifi o 3G y deben tener instalado el app de Double Robotics.


Un "Desafío iPad" en Mirasierra

Eventos de Autor realizó a mediados de enero en Mirasierra (Madrid) una actividad con iPads para 140 empleados de una conocida multinacional de ingeniería.

Participantes de Gymkhana con iPadsLa Gymkhana iPad , llamada “Desafío iPad”, fue diseñada y puesta en marcha por Eventos de Autor utilizando el software para iPad de nuestros partners Moove. Tratándose de una Gymkhana, hubo una serie de rutas a pie llenas de desafíos para los participantes:

  • Respondieron a preguntas sobre la empresa.
  • Resolvieron enigmas asociados a una localización
  • Demostraron sus competencias en la fotografía: hubo un premio a la foto más original.
  • Localizaron objetos siguiendo un mapa.

Entre otras cosas, el app muestra una tabla con la clasificación general en tiempo real y permite a los jugadores ejecutar ataques virtuales contra sus rivales, ayudando así a crear una experiencia aún más divertida. Los asistentes salieron contentos y los organizadores muy satisfechos por los objetivos de teambuilding cumplidos con honores.

¡Enhorabuena!