Oculus Quest 3 o Meta Quest 3: Te lo contamos todo

Imagen del artículo Oculus Quest 3 o Meta Quest 3: Te lo contamos todo

Desde el lanzamiento de sus populares gafas de realidad Oculus Quest 2, se comenzó a rumorear sobre todo lo que se estaba cocinando para las Oculus Quest 3 o Meta Quest 3.

Con una fecha de lanzamiento más cercana a la realidad, los rumores comienzan a sonar con cada vez más fuerza, calentando el mercado para lo que será la llegada de este esperado dispositivo de realidad virtual. Puedes alquilar Oculus Quest con PADINTHECITY .

Nosotros investigamos y analizamos las fuentes más confiables para traerte lo más sonado sobre el lanzamiento de las nuevas Oculus Quest 3 o Meta Quest 3.

¿Qué esperar de Oculus Quest 3 o Meta Quest 3?

Las Oculus Quest 3 o Meta Quest 3 se encuentran en etapa de desarrollo, como siempre sucede en el mundo de la tecnología, se han filtrado algunos detalles sobre lo que será este nuevo dispositivo de realidad virtual.

Para empezar, te contamos que se espera que Qualcomm continúe formando parte de este proyecto, sobre todo después de los impresionantes resultados que ofrece la plataforma Qualcomm Snapdragon XR 2 en la Oculus Quest 2.

Los rumores indican que podríamos tener un sucesor de esta plataforma móvil y contar con Snapdragon XR3 en los dispositivos Oculus Quest 3 o Meta Quest 3.

Pero eso no es lo único que se dice sobre el procesamiento de estos equipos. Fuertes rumores, indican un camino muy diferente.

Según analistas del sector, Meta podría estar desarrollando un sistema de chips propios para ser utilizados en sus Oculus Quest 3 o Meta Quest 3, lo que permitiría a la empresa sacar un máximo provecho al potencial de su negocio.

Al parecer, la empresa desea desarrollar dispositivos que mejoren el procesamiento de sus cascos de realidad virtual, brindando una experiencia aún mejor a su séquito de seguidores.

En cuanto a la calidad de imagen, el mercado está marcando una clara tendencia y Meta no se quiere quedar atrás.

Se espera que utilicen tecnología uOLED más nueva con frecuencias de actualización de 240 Hz, el doble de su dispositivo actual, lo que ofrecería una imagen mucho más realista.

Otro de los rumores que más llama la atención, es la incorporación de cámaras infrarrojas de última generación mejorarán la seguridad del entorno al utilizar las Oculus Quest 3 o Meta Quest 3.

De ser cierto, tendrás la capacidad de identificar cuándo alguna persona rompe el anillo de seguimiento y se interpone en el área de acción, evitando algún accidente desagradable que pueda dañar la noche de juegos.

Precio estimado de las Oculus Meta Quest 3

Uno de los aspectos que más rumores generan al presentarse un nuevo dispositivo es el precio.

Aquí, más que atender a los rumores, debemos hacer uso de la lógica y las señales que nos da Meta.

Hace unas semanas, Meta empresa anunció el aumento de $100 USD en el precio de las Oculus Quest 2, llevándolo a $399,99. Todo debido al encarecimiento de los costes de fabricación y distribución del dispositivo.

Eso nos deja claro que ese será el precio mínimo de las Oculus Quest 3 o Meta Quest 3. Se espera que las Oculus Quest 3 tengan un precio de 499,00€ en Europa.

Además, todos los rumores apuntan a que ese será el precio del nuevo dispositivo de Meta, a pesar de que algunos esperan que Meta ofrezca un precio inferior -al menos- durante el lanzamiento del equipo.

Fecha de salida de Oculus Quest 3 o Meta Quest 3 (añade la fecha a tu calendario).

¿Para cuándo tendremos las Oculus Quest 3 o Meta Quest 3 en nuestras manos?

Meta confirmó que para finales de 2022 presentaría unas gafas de realidad virtual, las cuales no solo se centrará en los juegos. Este dispositivo se llamará Meta Quest Pro.

De cumplir con ese cronograma, se estima que Meta muestre al mundo las Oculus Quest 3 o Meta Quest 3 durante su evento Connect 2023, que se realizará durante el último trimestre de 2023.

Es decir, podríamos tener las nuevas Oculus Quest 3 para el mes de octubre de 2023 en el mercado.

Sin embargo, debido a los rumores de que Apple lanzará pronto unas gafas de realidad virtual, Meta podría acelerar sus motores y sorprender al mundo con un adelanto de fecha, presentando las Oculus Quest 3 o Meta Quest 3 antes, Abril 2023 como fecha muy optimista.

Algo está claro, casi el 50% del mercado de las gafas de realidad virtual se encuentra dominado por las Oculus Quest de Meta, una cuota de mercado que no se pierde de la noche a la mañana.

Con esta base, Meta apostará a entregar un dispositivo que cumpla con las expectativas de sus usuarios actuales y evitará salir a responder la presentación de cualquier competidor sin tener entre manos justo lo que se espera.

Rumores y mejoras sobre las Oculus Quest 3

Las actuales Oculus Quest 2 de Meta son un potente dispositivo de realidad virtual cuyo uso se enfoca en la experiencia inmersiva en videojuegos, pero no solo puedes jugar en ellas.

El equipo tiene unos 500 g de peso y posee pantallas con resolución de 1832 x 1920 en cada ojo, además de sonido 3D y almacenamiento entre 64 y 258 GB. Se espera que las Oculus Quest 3 tengan un peso similar o incluso una disminución del mismo, pero con mucha mejor calidad de gráficos y por supuesto más espacio de almacenamiento, se comenta que la versión superior podría tener 1 TB.

El sistema es compatible con iOS y Android, y necesitas un perfil de Facebook para poder utilizarlos. Esto seguirá siendo así en cuanto a sistema operativo en las Oculus Quest 3. Respecto al acceso desde la cuenta de Meta o Facebook, la empresa sigue haciendo cambios y mejorar para que los usuarios se sientan lo más cómodos posibles, intentando buscar un equilibrio entre la privacidad de sus datos y la mejora de experiencia de usuario y a su vez mayor integración en el metaverso.

Además de jugar, con las Oculus Quest puedes mantenerte en forma haciendo ejercicios y entrenamientos físicos, interactuar en el Metaverso, asistir a conciertos, eventos en directo y exclusivos, entre otras cosas, día a día los desarrrolladores que trabajando en el entorno de las gafas VR nos sorprenden con mayores soluciones también para empresas.

En cuanto a los juegos, encuentras opciones tan variadas como entretenidas, desde las muy elaboradas con un realismo impresionante, hasta las más básicas, pero igual de divertidas.

Clásicos como Tetris, Star Wars, The Walking Dead, Help Wanted, entre otros más reconocidos, se encuentran con otras opciones -nada despreciables- de juegos multijugador, arcade, entrenadores físicos, entre otros.

Lo que sí es seguro es que cada una de las opciones sacan el máximo partido a la realidad virtual y permiten vivir una experiencia muy realista, como es de esperarse en este tipo de dispositivos. Las Oculus Quest 3 será una magnifica herramienta para integrarla en eventos empresariales de todo tipo.