¿Cómo saber la versión de Bluetooth en mi Smartphone?

Versiones de Bluetooth

El Bluetooth surgió en los años 90 como alternativa inalámbrica para los cables de datos que existían en esa época. Desde entonces, se han dado 10 variaciones del estándar de Bluetooth, y en la actualidad se puede conseguir en variedad de dispositivos tales como teléfonos móviles, altavoces, tabletas, reproductores multimedia, consolas y televisiones.

A pesar de que todos los teléfonos Android cuentan con Bluetooth, no todos tienen la misma versión. En algunos casos puede ser importante saber que versión de Bluetooth tiene tu dispositivo, y esto puedes descubrirlo mediante el uso de aplicaciones especiales que se encargan de conocer el hardware del móvil.

No obstante, debes saber que tener una versión antigua de Bluetooth no es nada malo, ni va a impedir la compatibilidad con dispositivos nuevos como los auriculares inalámbricos, pero si puede hacer que no aproveches al todas sus funciones, tampoco tendrás la mayor velocidad. En cambio, si las versiones de Bluetooth de los dispositivos son iguales o compatibles con el último estándar la eficiencia y el rendimiento será mayor.

En algunas ocasiones la versión de Bluetooth puedes verla la ficha técnica de los terminales, el resumen que colocan en las tiendas online o en la caja del producto, sin embargo, siempre es mejor comprobarlo en el propio móvil. Conociendo las distintas características de tu Smartphone puedes entender los diferentes problemas que puedan presentarse respecto a los emparejamientos y llegar a las soluciones fácilmente.

Por todo esto, en este post te hablaremos sobre cómo saber la versión de Bluetooth en tu Smartphone.

En PADINTHECITY ofrecemos servicios de calidad de alquiler de equipos informáticos para eventos y empresas para períodos concretos. Entre ellos podemos mencionar el alquiler de ordenadores para empresas o el alquiler gafas vision pro (las gafas de realidad virtual de Apple). Y si estás en esa ciudad quizá te sea de interés nuestro servicio de Alquiler de Ipad en Valencia. En cualquier caso ¡te esperamos!

Funciones del Bluetooth en el móvil

El Bluetooth es una tecnología nacida en 1998 que permite compartir datos entre distintos equipos o dispositivos sin necesidad de tener un cable que hiciera la conexión entre ambos equipos. Esto fue un gran avance en los 90, pues permitió enviar de forma inalámbrica todo tipo de información, como fotos, videos, libros, imágenes, videojuegos, entre otras.

Debido a que se convirtió en una de las herramientas más necesarias en los dispositivos, su creador optimizó la tecnología del Bluetooth en cuanto a cobertura, alcance, enfoque y otros aspectos para así satisfacer las necesidades de los clientes.

Actualmente, el Bluetooth no es tan usado, sin embargo, no ha quedado en el olvido, entre sus funciones está el intercambio de imágenes, archivos multimedia y otro tipo de documentos. La mayor ventaja de esta tecnología es que permite compartir esta información entre teléfonos u otros dispositivos sin necesidad de tener conexión a internet ni contar con una red WiFi.

Para mantenerse en uso en la actualidad, la empresa creadora se ha visto obligada a evolucionar, y crear nuevas versiones de esta tecnología, incluir nuevas funciones y características, de forma que se cubran las necesidades de sus usuarios. Ahora, el Bluetooth tiene un mayor número de usos y está disponible en nuevos dispositivos como las SmartTV que muchos tenemos en casa.

¿Qué versión de bluetooth tiene mi móvil?

Activación de bluetooth teléfono Android

A continuación, te mostraremos como puedes conocer la** versión del Bluetooth en tu móvil** paso a paso. Existen 3 formas de hacerlo y solamente necesitarás que el dispositivo se pueda encender y apagar con normalidad y seguir los pasos que aquí te indicamos.

Comprobar en configuraciones del móvil

La primera forma de hacerlo es revisando la configuración del móvil, los pasos a seguir son:

  1. Desbloquea el equipo y ve a la pantalla principal, sin pulsar ninguna aplicación.
  2. Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior, para lograr que se pueda mostrar una nueva pestaña.
  3. Localiza el botón de Ajustes, en los Android generalmente se encuentra en la parte superior derecha y se identifica con el símbolo de una rueda dentada.
  4. Activa el Bluetooth, para hacerlo pulsa el logo de Bluetooth en los ajustes del teléfono.
  5. Accede a la configuración del Bluetooth desde ajustes globales del teléfono, cabe señalar que desde aquí también puedes activar el Bluetooth y realizar otras tareas como establecer la seguridad en cuanto a la visibilidad, colocar el nombre del dispositivo, ver los archivos enviados y recibidos, ver el listado de equipos con los que se ha emparejado tu equipo y escanear el área de cobertura para conocer los equipos disponibles.
  6. Verifica la versión de Bluetooth en Ajustes > Aplicaciones.
  7. Ahora selecciona en la parte superior la opción "Todas las aplicaciones", y desde el menú inferior selecciona la opción "Mostrar procesos del sistema".
  8. Luego busca la opción "Compartir por Bluetooth": Si aparecen dos o tres ítems con el mismo nombre, pulsa en el que tenga el logo de Bluetooth.
  9. Pulsa esa opción y bajo el nombre la app vas a ver la versión del Bluetooth que tiene tu** móvil**.

Debes asegurarte de que el Bluetooth esté encendido, si no, no se mostrará la información. Además, debes saber que este método puede no funcionar para todos los casos, sin embargo, te mostramos otras dos formas de hacerlo.

Ver las especificaciones del teléfono

La segunda forma de conocer la versión de tu Bluetooth es revisando la hoja de especificaciones técnicas del teléfono o consultando online las características de tu equipo móvil. Así podrás conseguir información precisa con respecto a la versión de Bluetooth de tu teléfono, solo sirve en los dispositivos nuevos y cuando estés seguro de que no le has realizado ningún cambio referente a actualizaciones o instalaciones de otras versiones de Bluetooth.

Instalar una app de verificación Bluetooth

Apps de verificación de Bluetooth par Android

La tercera y última de las opciones que te presentamos es instalar una app de verificación de Bluetooth. En la Play Store de Google puedes conseguir varias opciones que pueden ayudarte con esto. Algunas de las más conocidas son:

  1. CPU-Z: esta app ofrece información sobre las características del hardware de tu dispositivo, puedes conocer cuál es el procesador, la batería, información del sistema, que memoria y versión de Bluetooth tienes.
  2. Device Info: permite realizar un análisis del dispositivo y da información del funcionamiento del móvil, tal como la versión del Bluetooth.
  3. Droid Hardware Info: da información con mucho detalle acerca del dispositivo, incluyendo características sobre el modo de conectividad, Bluetooth, NFC o WiFi.
  4. Inware : esta app da información sobre los elementos del teléfono, tales como la memoria, cámara, redes, hardware y conectividad, incluyendo el Bluetooth.
  5. Phone Check and Test : se encarga de probar de forma rápida el hardware de tu móvil** Android**, y otros elementos tales como Wi-Fi, pantalla táctil, GPS, audio, cámara, sensores, almacenamiento, memoria, CPU y Bluetooth.

Hasta aquí nuestro post sobre cómo saber la versión del Bluetooth de tu Smartphone. Esperamos que toda la información te ayude a encontrar la respuesta sobre tu Bluetooth y si fue de utilidad, compártela con quien lo pueda necesitar. Ya ves que a pesar de que el Bluetooth ha pasado a un segundo plano, sigue siendo una funcionalidad muy usada en la actualidad gracias a que ha ido evolucionando en función de las necesidades de sus usuarios.