Router neutro, ideal para gamers y usuarios exigentes

Router neutro para gaming

Nuestra velocidad de conexión a Internet su puede ver afectada por diversos factores. Algunos podemos controlarlos, otros escapan de nuestro rango de acción.

Un cable en mal estado, un conector defectuoso y hasta el clima tienen el potencial de afectar tu velocidad de conexión.

Otro elemento, que muchas veces termina identificado como culpable, es el router. El router es un dispositivo de red que sirve para enviar información desde un punto a otro.

En nuestras casas u oficina tenemos un router conectado a la línea telefónica o a la red de fibra. Así puedes disfrutar de la magia del Internet.

Hay un tipo de enrutador que se le conoce como router neutro. Además de su función natural de router, reduce las interferencias propias de estos dispositivos, lo que permite estabilidad y mejora la velocidad de conexión a Internet.

Los router neutros son muy demandados por los gamers online, quienes no se pueden dar el lujo de tener lags durante una partida de fútbol o durante la búsqueda del rival del juego de turno.

También es utilizado por usuario que, sin ser gamers, necesitan una estabilidad en su conexión a Internet. Puede ser un trabajador online, un profesor, alguien que hace streaming de video y audio, entre otros.

Quédate con nosotros y descubre los mejores routers neutros en la actualidad, cuáles son sus características y encuentra el nuevo juguete que tendrás.

Mejor router neutro de 2020

Hacerte más fácil el estudio de las cinco mejores opciones es nuestro objetivo, te las agrupamos en modelos para casa u oficina y mejor router neutro para gamers.

En cuanto a los modelos, analizaremos los siguientes:

  • TP-Link Archer C6 - AC1200
  • Tenda AC10
  • Asus RT-AC66U
  • Asus RT-AX88U
  • TP-LINK Archer C5400X

Router neutro para casa u oficina

Comenzaremos nuestro análisis con tres modelos de routers, de fabricantes diferentes, que ofrecen las mejores ventajas y relación precio calidad.

Tres equipos que ofrecen una calidad de conexión superior y pueden ser utilizados para redes caseras o de oficinas.

TP-Link Archer C6 - AC1200

El primer router neutro que analizaremos viene de la casa TP-Link, reconocida por fuerte presencia en este mercado.

El Archer C6 está equipado con 4 antenas externas y una interna, todas de alto rendimiento, con lo que podrás cubrir grandes espacios físicos con una señal estable.

Basándose en el estándar de conexión WiFi 802.11ac, este router neutro te entregará una red segura para todos tus dispositivos. Es un dispositivo de banda dual.

Al utilizar la banda de 2,4 GHz tendrás la capacidad de disfrutar de hasta 300 Mbps, velocidad suficiente para el uso más tradicional de Internet, como la navegación, investigación, revisión de correo electrónico, entre otras.

Para usos que exigen mayor velocidad está la banda de 5 GHz, con capacidad de servirte hasta 867 Mbps, para una experiencia superior al usar streaming de videos HD o jugar online.

Posee cuatro puertos LAN y un puerto Gigabit WAN, desde donde podrás conectar dispositivos a través de un cable de red habitual, pero con la diferencia de reducir la latencia al mínimo.

Tenda AC10

Con un aspecto robótico y llamativo, nos llega el Tenda AC10, un router neutro de características superiores que se acopla a la perfección con el usuario de casa u oficina.

Está fabricado con cuatro antenas externas de 5dBi. Gracias a estos agregados, el router neutro puede expandir la señal por grandes espacios, disminuyendo los puntos muertos y con la estabilidad que necesitas.

Además, al utilizar el estándar 802.11ac wave 2.0, el Tenda AC10 tiene un potencia mejorada en su señal, logrando atravesar gruesas paredes, entregando una señal inalámbrica en bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Está equipado con un procesador de 1 GHz, con lo que tiene la capacidad de procesar grandes cantidades de datos en poco tiempo. Especial para usuarios con conexiones a Internet vía fibra.

Su programación, que incluye tecnología MU-MINO, ofrece la posibilidad de gestionar la conexión simultanea de dispositivos, entregando una señal estable y potente a cada uno de ellos, es uno de los routers para gamers más utilizados.

Por último, resaltamos la facilidad de adminístralo desde la app de Tenda, donde puedes controlar las funciones habituales de un router neutro, así como las exclusivas de este modelo.

Asus RT-AC66U

Asus tiene una gran presencia en el mercado de la informática, sobre todo por la potencia, estabilidad y resistencia que caracteriza a sus ordenadores.

Con un aspecto más reducido que los dos modelos analizados con anterioridad, pero que sus tres antenas no te confundan. Este modelo de router neutro tiene la capacidad de conexión hasta 450 Mbps en la banda 2,4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz, las cuales son velocidades muy altas.

Por si esta potencia fuese poco, está equipado con un procesador de dos núcleos, especial para mejorar su funcionamiento al momento de trabajar con streaming de vídeos en HD, hacer llamadas o videoconferencias, también para jugar online.

Dispone de un puerto USB 3.0 que permite conectar dispositivos, como impresoras, a tu red, con una velocidad de recepción de archivos hasta 10 veces más rápida que modelos con puertos USB 2.0.

La configuración de este router neutro es sencilla. Todo lo puedes hacer desde tu teléfono móvil con solo instalar la app de Asus, desde donde podrás configurar y administrar todas las funciones de esta pequeña “pieza selecta” de la conexión.

Cerramos con una característica destacable: la seguridad. Gracias al sistema AiProtection, basado en Trend Micro, tendrás posibilidad de asegurar tu red como un profesional, de forma muy sencilla e intuitiva.

Router neutro para gamers

Ahora llegó el turno de los pesos pesados de los router neutros, los dispositivos que están fabricados y diseñados para el segmento de gamers.

Cuando utilizadas un “router neutro” por primera vez te das cuenta que están ante algo diferente y especial.

A continuación, te presentaremos las características más destacadas de dos equipos que -si eres gamer y buscas una conexión sin lags y de calidad superior - no te decepcionarán.

Asus RT-AX88U

Este router neutro es capaz de trabajar bajo el estándar Wi-Fi 802.11ax, el más rápido del mercado, con capacidad de entregar velocidades de hasta 6000 Mbps con lags casi inexistentes, algo impresionante.

Estas velocidad representa 2,3 veces más rapidez que los routers neutros que se le asemejan.

Por su enfoque gamers, el RT-AX88U está desarrollado para priorizar los paquetes de datos de tus juegos favoritos, ofreciendo una experiencia inigualable de estabilidad durante tus sesiones de diversión en línea.

Está fabricado con un CPU de cuatro núcleos con capacidad de procesamiento a 1,8 GHz por lo que podrá procesar, con gran rapidez, los paquetes de datos que viajes por tu red.

La huella de la señal tampoco es un problema pues este router neutro está equipado con la función AiMesh, con lo que se optimiza el uso de la señal, llegando a todos los rincones de la casa.

Sin dudas, un equipo de máxima calidad para amantes de los juegos en línea y usuarios que necesitan una conexión a Internet estable, robusta y confiable en todo momento.

TP-LINK Archer C5400X

Cerramos nuestro listado de router neutros con un equipo que parece sacado de una novela de ciencia ficción.

El Archer C5400X de TP-Link está equipado con 8 antenas externas, posee 8 puertos Gigabit, 2 USB 3.0 y admite setup vía bluetooth.

Posee tres bandas: 2,4 GHz para servir hasta 1000 Mbps, 5 GHz para 2167 Mbps y otra de 5 GHz para 2167 Mbps.

El procesamiento se realiza por medio de un procesador de 1,8 GHz con cuatro núcleos de 64 bits. Para darle mayor potencia al equipo, está configurado con 1 GB de RAM.

Toda esta potencia de procesamiento, es la garantía de un servicio sin lags, con velocidades estables y seguridad garantizada. Justo lo que desea cualquier amante de los juegos en línea.

Para evitar conflictos en tu red, este router neutro ofrece la capacidad de establecer las prioridades de tráfico, estableciendo cual es el servicio más importante para ti: juegos, ordenadores portátiles, streaming, teléfonos móviles, entre otros.

Para ofrecer un sistema de seguridad aún más robusto, el router neutro Archer C5400X te ofrece un servidor router VPN integrado con capacidad de encriptación de todos los datos que fluyan por tu red.

En fin, es uno de los modelos más prometedores y alabados por los amantes de los juegos online, quienes encuentran en él la velocidad y seguridad que requieren para sus gustos exigentes.

Si organizas eventos de gaming, eSports o de realidad virtual, puedes contar con nuestro servicio de alquiler de ordenadores gaming y realidad virtual, disponemos de equipos con alto nivel de rendimiento, los cuales incluyen tarjeta gráfica dedicada, disco SSD y muchos GB de RAM, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.