Guía para comprar repetidor WiFi como un pro

Router repetidor WiFi

Hace algún tiempo días viví una situación que, con mucha probabilidad, también has sufrido. Necesitaba comprar un repetidor WiFi (también conocido como amplificador WiFi), quería algo más potente. Me fui a la tienda y no entendía nada de lo que me decían las características que estaban en las cajas de cada dispositivo.

Llamé al dependiente y en cuestión de segundos, me confundió un poco más, tanto que terminé marchándome a casa, la cabeza como un bombo y sin respuesta a mi necesidad.

La persona que me atendía tenía un conocimiento técnico de todo, pero no poseía las herramientas para “traducir” su lenguaje de forma que lo pudiera entender.

Era como estar hablando dos idiomas distintos.

Al llegar a casa inicié una investigación y entendí, por los comentarios vistos en varias tiendas online, que mis dudas eran compartidas por varias personas.

Así que decidí sacar lápiz y papel y comenzar a darle forma a esta guía definitiva para comprar un repetidor WiFi como si fueras un profesional, incluso aunque entiendas qué quiere decir el dependiente de la tienda.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Es normal llegar que apenas entramos en casa un amigo, hotel o para alguna larga estancia en cualquier además de saludar intentemos conectarnos a una red Wifi.

El WiFi está en todo y necesitamos, como si se tratara de la gasolina del cuerpo, estar siempre conectados a Internet.

En medio de esta realidad, nos encontramos con un problema muy frecuente, los routers WiFi muchas veces no llegan con la misma potencia a todo nuestro piso u oficina.

Siempre encontraremos espacios sin ningún tipo de señal o muy baja.

Para llevar la señal hasta esos espacios, existe el repetidor WiFi.

El repetidor WiFi es un dispositivo que aumenta la señal de tu red inalámbrica para llevarla -con fuerza- a los espacios que no tenían conexión con el router normal.

Hay una marca que se encuentra a la cabeza de todos estos dispositivos, por presentar una excelente relación entre calidad y precio.

En este post veremos los cuatro repetidores Wi-Fi que más se venden en España y con mejor valoración entre los usuarios.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Como comentamos anteriormente, hay una marca que mantiene el liderazgo del sector y al momento de comprar repetidor WiFi suele ser la primera que viene a la mente de muchos: TP-Link. También existen otras grandes fabricantes con excelentes productos Wi-Fi como Netgear, Xiomi, Asus, Tenda, D-Link, Huawei, Linksys, Belkin, entre otros.

Veamos cuáles son las características principales de los mejores repetidores WiFi de TP-Link.

TP-Link AC1200 Deco M4

Este repetidor WiFi TP-Link tiene la capacidad de ofrecerte la mejor conexión, desde el punto de vista de la estabilidad de la señal y la rapidez con la que llega a todos los sitios.

Con un rango de acción de 140 metros cuadrados por dispositivo, el TP-Link AC1200 Deco M4 es una gran opción al momento de necesitar comprar un repetidor WiFi.

Este dispositivo es compatible con iPv6 y se puede emparejar con la mayoría de los protocolos inalámbricos disponibles en los equipos de cualquier generación.

El sistema de emparejamiento de dos o más dispositivos permite que te muevas por tu casa sin perder potencia de señal. Ideal para quienes trabajan con dispositivos portátiles.

La configuración es muy sencilla. Solo tienes que sacarlo de su caja, conectarlo a la red eléctrica y el repetidor WiFi hará el resto. En minutos, tendrás tu nueva red configurada y lista para utilizar.

La gestión de la red es posible gracias a una app que puedes instalar en tu teléfono móvil. Además, si lo conectar a un dispositivo Alexa podrás realizar algunas acciones a través de comandos de voz.

Deco M4 tiene múltiples funciones, por lo que puede trabajar como un router, un punto de WiFi para redes cableadas o un repetidor de señal.

TP-Link RE190 AC750

El segundo dispositivo de nuestra guía para comprar repetidor WiFi es la recomendaciones de los expertos en Amazon España.

Este dispositivo tiene un diseño muy bonito y se instala directo a la toma de corriente. Apenas presionar el botón de encendido, el repetidor WiFi se empareja con tu router y lleva la señal a todos los rincones de tu oficina o vivienda.

100% plug and play, con este dispositivo la configuración no es un dolor de cabeza. En solo dos pasos, tendrás todo a punto, como si lo hubiese hecho un profesional.

Entre las funciones del TP-Link RE190 se encuentra la posibilidad de emplearlo como punto de acceso, router o amplificador de señal, por lo que es un equipo versátil y multipropósito.

En cuando a los protocolos de comunicación, no tienes de qué preocuparte, este repetidor WiFi ofrece compatibilidad con todos los dispositivos router o puntos de acceso existente en el mercado.

Pensando en ofrecerte una experiencia de usuario superior, TP-Link te permite administrar las funciones de este dispositivo a través de su aplicación para equipos móviles.

La comunicación con la mayoría de los protocolos WiFi es posible gracias a la instalación de tres antenas internas. Además, es un dispositivo de bajo consumo eléctrico.

TP-Link TL-WA855RE

Llegamos al tercer peldaño de nuestra guía definitiva de claves para comprar repetidor WiFi sin perderse en el camino.

Esto opción, también de TP-Link, permite la ampliación de la potencia de la señal de tu router o punto de acceso, de forma rápida y muy estable.

Su diminuto tamaño hace que las prestaciones sean sorprendentes.

Siguiendo la línea de repetidores WiFi de TP-Link, el dispositivo en de fácil y rápida configuración. Cuenta con una señal de luz inteligente que cambia, de rojo azul, cuando encuentra el mejor punto dentro de cualquier espacio.

Posee dos antenas externas que, además de conectarlo con tu router, permite que obtengas una señal robusta y muy estable, mejorando su zona de cobertura.

La configuración y gestión de características del TL-WA855RE se pueden administras desde la aplicación web de TP-Link, un sistema muy intuitivo que lleva al usuario a aprovechar la mayoría de las funciones del repetidor WiFi.

TP-Link TL-PA4010P Kit Powerline

Con este repetidor Wifi obtendrás unas prestaciones excelente, sobre todo si eres usuario de juegos en línea o disfrutas del streaming de vídeos en alta resolución.

Para alcanzar su máximo potencial, este dispositivo TP-LINK utiliza la red eléctrica de tu casa como parte fundamental de su proceso de expansión de señal por toda la zona.

¿Cómo es posible esto? Instalas un equipo en un extremo, utiliza la red para llevar la señal a toda tu casa y -donde instales el segundo- tendrás la posibilidad de conectar tus equipos sin inconvenientes.

Para que la red Poweline sea lo más estable posible, TP-Link incorporó filtros en estos dispositivos de conexión. Gracias a esta característica, se suprimen ruidos e interferencias que podría afectar la performance de la red.

Al emparejar el mínimo de dos dispositivos, la señal de Internet llegar hasta 300 metros más allá de su punto actual.

Para hacer la magia, este dispositivo consume hasta 85% menos energía, en comparación a modelos de la competencia con características similares.

¿Se pueden utilizar estos artículos en un evento grande?

Algunos de estos dispositivos tienen la capacidad de conectar hasta 100 equipos a su señal. Pero debemos tener en cuenta que la configuración, materiales y funcionalidades están pensadas para ser utilizados en casa o pequeñas oficinas.

En caso de que necesites organizar un evento, con conexión a Internet en cada una de las esquinas y zonas del recinto seleccionado, tenemos como ayudarte.

En Padinthecity tenemos la capacidad técnica para dar solución a tus necesidades de instalar una conexión Wifi para invitados, ponentes, asistentes o lo que necesites, así lograrás que tu evento se mantenga en los altos estándares a los que estás acostumbrado.

Si deseas obtener más información, te invitamos a visitar nuestra página web y dejar tus datos en el formulario de contacto. En la mayor brevedad posible, nuestro equipo entrará en contacto contigo.