Pulseras NFC: ¿Qué son y para qué sirven?

Una pulseera NFC

Hasta hace poco, el contactless era un concepto que parecía estar muy lejos. Sin embargo, la tecnología actual lo ha traído a la realidad, en especial las pulseras NFC.

El uso de pulseras NFC, más que una situación de moda, es un paso importante en la gestión de diversas situaciones, como el pago de un servicio, ingresar a un evento, activar secuencias de comandos, entre otros.

¿Qué son las pulseras NFC?

Estas pulseras, fabricadas con materiales resistentes como plástico, PVC y siliconas; tienen un "mini circuito" de comunicación de campo cercano que contiene información necesaria para hacer tareas específicas.

Al acercar una pulsera NFC a un lector de este tipo de dispositivos, se realiza un intercambio de información para proceder de la forma como deseamos.

Gracias a su versatilidad y bajo coste de implementación, la tecnología NFC se encuentra muy democratizada en la actualidad.

En PADINTHECITY puedes alquilar Móviles Samsung con NFC para tus eventos, tenemos de diferentes modelos, cientos de terminales para cualquier tipo de acción que necesite tu empresa.

Veamos algunos de los usos más frecuentes de las pulseras NFC.

Pulsera de actividad con NFC

Las pulseras de actividad son conocidas por sincronizarse con los móviles para medir la actividad física, almacenar datos de la jornada y notificar sobre mensajes recibidos.

Además de eso, algunas pulseras de actividad, que forman parte de la gama media-alta del mercado, cuentan con tecnología NFC.

El diseño de las pulseras de actividad con NFC permiten que el chip se encuentre aislado, a fin de evitar que tengan contacto con agua, polvo y humedad que pueda causarle daños.

Por otro lado, las pulseras de actividad con NFC destacan por ofrecer una lectura veloz y eficiente de la información, tienen diseños personalizables, son hipoalergénicas, resistentes y de uso intuitivo.

También se caracterizan por tener un sistema que no se desgasta al cumplir con sus funciones, tienen la capacidad de registrar nueva información y son difíciles de manipular de forma fraudulenta.

Pulsera NFC para pagar

Pago con pulsera en evento

Las pulseras NFC para pagar cumplen su cometido cuando comparten información con otro dispositivo, como los lectores de NFC, mientras se encuentra a una corta distancia.

Las pulseras con esta tecnología facilitan la vida de las personas, ya que evitan que las personas salgan con monedas y billetes.

De igual forma, permiten comprar los productos que necesiten, sin importar que hayan dejado la tarjeta en casa.

Las pulseras NFC para pagar son seguras, puesto que es difícil que se pierdan una vez que su dueño la coloque en su muñeca.

Para reforzar la seguridad de la transacción, siempre se solicita un pin para comprobar que se está realizando en la transacción de manera consciente y así minimizar cualquier acción fraudulenta.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los pagos, el uso de las pulseras con NFC para pagar no es muy diferente a utilizar una tarjeta. Solo necesitas que el establecimiento permita los pagos con esta tecnología y acepten tu banco.

Además, las comisiones e importes para efectuar los pagos serán los mismos que te genera el empleo habitual de tu tarjeta.

Pulseras NFC en festivales de música

Show musical con pulseras NFC

Varios festivales de música han logrado implementar las pulseras NFC para un mejor manejo del evento, simplificando procesos como el ingreso a una sala de exposición o conciertos.

En este tipo de eventos, entre las funciones principales de las pulseras NFC se encuentran los pagos, a fin de evitar que los espectadores usen efectivo y compliquen las labores de los organizadores al tener que custodiar el dinero.

La función antes mencionada también se toma como medida de seguridad, ya que previene robos o extravíos de dinero, que luego se atribuyan a los coordinadores del festival.

El uso de pulseras NFC en festivales de música también permiten la identificación de los asistentes, garantizando el acceso y permanencia a ciertas áreas del evento.

Lo mejor es que cumple todas estas funciones con solo acercar la muñeca al lector NFC y se confirmará la transacción.

Se debe tener en cuenta que, dependiendo del festival, se puede optar por la compra de pulseras NFC o ya vienen incluidas en el pago de la entrada.

Luego, nada más se debe recargar la pulsera NFC, en los sitios especiales para estas transacciones dentro del evento, o desde tu móvil a través de la app del dispositivo.

Pulsera NFC para eventos

La versatilidad de las pulseras NFC ha permitido que se abrieran espacio en la celebración de eventos dentro de hoteles, centros de conferencias y otros recintos.

Basados en la experiencia de estas pulseras en festivales de música, se han incorporado en la organización de todo tipo de eventos, tomando en cuenta sus ventajas de control, almacenamiento de datos, identificación y facilidad de pagos.

Sin dudas, las pulseras NFC se han convertido en todo un éxito en los eventos, por ser una vía de asegurarse que los presentes disfruten de las comodidades como el catering y demás amenidades sin inconvenientes.

Es posible verlas en bodas, aniversarios, celebraciones de cumpleaños o cualquier otro evento donde se deba garantizar cierto nivel de seguridad entre los presentes, además de controlar aspectos como las comidas y bebidas.

Pulseras NFC personalizadas

Una de las ventajas de las pulseras NFC es que son personalizables, por lo que permiten realizar cualquier tipo de funciones que necesites.

Es decir, una persona puede acercarse a un lector NFC al llegar a un evento y -de forma automática- los organizadores conocerán sus datos, la sección y el sitio donde se sentará, se confirmará la entrada y hasta podría aparecer una bienvenida en una pantalla.

La personalización no es solo a nivel lógico, también tienes la opción de comunicarte con el proveedor de tu preferencia e indicar el diseño y los colores que buscas para las pulseras.

De igual forma, puedes hacer la petición de incluir el logotipo de la marca para dar a conocer quién ofrece el evento.

La personalización también abarca el tipo de pulsera que adquiera sea permanente o desechable.

En el caso de las pulseras NFC personalizadas de un solo uso, se fabrican con materiales delgados y no tienen un sistema de apertura, sino que se rompen una vez finaliza el evento.

Como se utilizan para eventos puntuales, no tienen la posibilidad de volver a grabar la información y se pueden tirar o guardar de recuerdo.

Por su parte, las pulseras NFC reutilizables se elaboran con plásticos resistentes y se caracterizan por tener un sistema de sujeción que permite retirarlas sin necesidad de romperlas.

Las pulseras NFC reutilizables son recomendadas para aquellos eventos, festivales y celebraciones que tienen una duración de varios días.

Asimismo, una vez terminado el evento se puede grabar nueva información y emplearse en futuras ocasiones.

Sin importar la opción que elijas, en la actualidad los costes de fabricación de las pulseras NFC personalizadas son asequibles y su tecnología permite su fabricación en poco tiempo.

En caso de que desees incorporar este tipo de tecnología a tu próximo evento corporativo, celebración o competición, comunícate con nosotros y te ofreceremos lo que necesitas para que tu evento salga como lo has planeado.

Además, en PADINTHECITY contamos con la tecnología que necesitas en ese día especial, con personal calificado para asesorarte y ayudarte a tomar las mejores decisiones en pro de tu evento.