5 mejores Apps o Sistemas para control de aforo de eventos

Configurando app para control de aforo de evento

Al momento de organizar cualquier tipo de eventos, apertura de un local de ocio nocturno, discoteca, restaurante o un concierto; es una iniciativa que requiere 100% de tu responsabilidad y en ciertas ocasiones se requiere de un sistema de control de aforo, ya que sea en una puerta de entrada, para ello una App de controlar el aforo puede ser la solución ideal por bajo coste, facilidad de uso y rapidez de implantación.

¿Qué puedes hacer para mejorar la gestión? Contar con sistemas automáticos (o semi-automáticos) de apps para control de aforo de eventos, ya que son soluciones informáticas que te apoyarán en todo momento para controlar el aforo de personas en todo momento. Muchas veces esta gestión de control de acceso y aforo pasa por leer códigos QR, lectura de entradas o códigos de barras.

Si estás buscando cuál es la opción que mejor te conviene, continúa leyendo y descubre las mejores apps para control de aforo de eventos. Con nosotros puedes alquilar móviles para control de aforo e instalar las Aplicaciones que quieras, ya que los equipos están libres de restricciones.

Listado de Apps de Control de Aforo

Este es el listado de las mejores Apps para el control de aforo:

  • Control de aforo APP
  • Clicker & Go
  • Afority
  • AppForo Limitado
  • Sekdoor

Te presentaremos las características principales de estos Sistemas/Apps que sirven para controlar el aforo.

Control de aforo APP

Pantallazo app Control de aforo APP

Iniciamos nuestro conteo con la app: Control de aforo, una opción recomendada para quienes desean comenzar a incursionar en este tipo de soluciones para la gestión de sus eventos.

Control de aforo tiene una versión básica sin coste para tu empresa, con lo que podrás enlazar distintos teléfonos móviles, establecer el máximo aforo a tu evento, analizar el aforo desde gráficos, todo en una base de datos compartida.

Este opción en 100% gratuita y se puede descargar en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Si buscas apps para control de aforo de eventos con más funciones, Control de aforo te ofrece una versión de pago, por la que tendrás que realizar un solo pago de 4,79 €.

La opción de pago te ofrece las mismas funciones de la versión gratuita más registro de entradas y salidas, pantalla de visualización de aforo en directo, consulta de máximo aforo alcanzado y descarga de datos en un fichero csv.

Web: https://controlaforo.app/

Clicker & Go

Pantallazo app Clicker & Go

La segunda aplicación de control de aforo que te vamos a recomendar es Clicker & Go, una solución versátil para el análisis y control de la afluencia de personas a un evento.

Clicker & Go se adapta a cualquier tipo de negocio, local, discoteca, restautante, por lo que no tendrás que preocuparte por contar con herramientas diferentes según la acción que estás organizando.

Además de gestionar el aforo de tu negocio, contarás con un sistema de alertas que te notificara cuando estás llegando al máximo aforo configurado en la app, podrás analizar la entrada, salida y tiempo de permanencia.

Desde un panel web muy intuitivo, Clicker & Go te mostrará los datos de tus eventos, la capacidad actual de tu evento, los móviles sincronizados a cada evento y configurar los locales asociados a cada iniciativa.

Otra ventaja de esta app, cuyo registro es gratuito, es su compatibilidad con móviles que funciones bajo sistema operativo Android y iOS.

Web: https://www.clickergo.com/

Afority

Pantallazo app Afority

Nuestra próxima recomendación es Afority, una solución que se gana su lugar entre las mejores apps para control de aforo haciendo uso de la tecnología QR.

Su uso es muy sencillo: Asignas un código QR de entrada a tu local, cuando una persona arriba a tu negocio escanea el código QR y -de forma automática- autorizará o declinará el acceso al recinto.

Una vez entra la persona al local, tendrás la oportunidad de conocer y gestionar los accesos a los distintos espacios de tu local (por ejemplo los baños o terrazas) lo que te ayudará a mantener la seguridad en cada uno de ellos.

En la salida, puedes colocar un QR de salida y cuando una persona se aleje 200 metros de tu local, Afority liberará el cupo. También te permite conocer el histórico de aforo de tu negocio.

Afority es una solución ideal para lo que estás buscando, cómoda y versátil para lograr tus objetivos de control de accesos. Su costo es mínimo, pues solo tendrás que pagar 121 € durante un año por cada instalación que realices.

Web: https://www.esportter.com/afority/

AppForo Limitado

Pantallazo app AppForo Limitado

AppForo Limitado es una solución versátil para ti y tus clientes. ¿Por qué? Pues ofrece te ofrece la funcionalidad de gestionar tu aforo y que tus clientes consulten -antes de llegar al lugar- cuál es la capacidad actual de tu negocio.

Su funcionamiento es muy sencillo: Desde un teléfono móvil, una persona ubicada en la entrada del recinto a controlar, escaneará los datos de tus asistentes y permitirá el acceso o salida de personas al lugar.

En caso de que desees minimizar el contacto con tus clientes, AppForo Limitado te permite controlar el aforo sin necesidad de escanear sus datos, lo que también será más cómodo y rápido al entrar.

Esta aplicación se puede utilizar en distintos dispositivos móviles al mismo tiempo, aunque solo está disponible para móviles y tabletas que funciones bajo Android.

Web: https://www.appforolimitado.com/

Sekdoor

Pantallazo app Sekdoor

Si estás buscando apps para control de aforo, pero no tienes la posibilidad de contratar más personal para llevar la tarea, Sekdoor puede ser la solución que necesitas.

Soportado en un sistema CCTV, Sekdoor registra las entradas y salidas de personas a tu local e informará en un monitor el aforo actual y la capacidad de recibir o no más personas dentro de tu establecimiento.

Aunque esta solución requiere una inversión mayor a cualquier de las anteriores, es un sistema mucho más sencillo de gestionar y que no requiere apoyo humanos para manejarse de forma correcta.

¿Tienes sistema de CCTV en tu local? Puede contactar a los responsables de esta app para control de aforo y consultar su compatibilidad con su sistema de control de aforo, lo que reduciría la inversión necesaria para su instalación.

Adicional a este sistema, el grupo responsable de Sekdoor te ofrece otros productos, como detectores de fiebre, filtrado de aire automatizado, control de acceso para tu personal, entre otros.

Web: https://sekdoor.com/

Sistemas de control de aforo automático

Actualmente ha salido una gran cantidad de nuevos sistemas para el control de aforo, unos muy sencillos y otros muy tecnológicos, esta sería una lista de soluciones alternativas a las Apps para Android o iPhone de control de aforo.

  • Sistemas de control de aforo por Análisis de Video.
  • Aparatos de control de aforo con Arduino.
  • Aforo controlando en acceso en Entrada / Salida con contadores automáticos.
  • Control de Aforo con Beacons.
  • Básico control de aforo manual (registrando las personas en papel o Excel).
  • Control de aforo en tiempo real con detección de número de asistentes.

Como comentamos anteriormente estos sistemas de control de aforo se pueden usar para Ocio Nocturno, Bares, Discotecas, Restaurantes, Eventos, Conciertos, Salas de Reunión y Locales de todo tipo.

En algunos casos debe se debe usar un Sistema de Control de Aforo Homologado. Existen certificados de Control de aforo para ciertos Sistemas requeridos por Ley.

Estas son tan solo cinco de las múltiples opciones que tienes en el mercado para la gestión y control de aforo de eventos, una tarea que se transformó en una necesidad actual.

Antes de contratar cualquier solución, nuestra recomendación es analizar tu necesidad y tomes una decisión basada en tu realidad, incluso probar las Apps que te permiten controlar el aforo de personas y seleccionar la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Visita nuestra página web y descubre todo lo que te ofrecemos para que realices tu evento con una mínima inversión al disponer de una amplia gama de equipos informáticos en alquiler; Móviles Android, iPhone, Ordenadores Portátiles Windows y Mac, Gafas VR, etc.