Aplicaciones móviles para organización de eventos

Apps móviles para organizar eventos

Hoy conversaremos sobre aplicaciones móviles para organizar eventos. App de uso muy específico que tienen como objetivo principal ayudar a las personas, con o sin experiencia en este tipo de tareas.

Veremos cuáles son las más utilizadas y sus características básicas. La idea es ayudarte a seleccionar cual de todas las aplicaciones móviles para organización de eventos ofrece la mejor respuesta a tus necesidades.

Listado de apps para organizar tus eventos de empresa

Hablaremos de las características más relevantes de estas 9 apps para organización de eventos:

  • Attendium
  • EvenTwo
  • Pro party planner
  • Whova
  • Doodle
  • Pepperplate
  • Zapier
  • Aloompa
  • Festivality

Attendium

Para empezar con nuestra lista aplicaciones móviles para organización de eventos hablemos de Attendium.

Con más de 16.000 usuarios a nivel global, entre las empresas más grandes de apps para organización de eventos, Attendium se sitúa como una de las más importante de este segmento del mercado de las apps.

Su función principal es ayudarte en la gestión de tu lista de invitados, con la capacidad de importar datos desde diversas plataformas y programas.

Analítica en tiempo real, control de duplicados, manejo de personal de atención al evento, manejo de permisos de acceso, son solo algunas de las bondades que te ofrecen esta sencilla, pero potente aplicación.

Está disponible para ser instalada en dispositivos que funcionen bajo sistemas operativos Apple o Android. Para facilitar aún más la compatibilidad con todos tus dispositivos, tienen una versión web 100% operativa desde cualquier navegador.

Página web: https://attendium.com/

EvenTwo

Es una herramienta muy completa, la App Eventwo para organización de eventos, permite disponer de un listado de asistentes, el cual se puede integrar con el email o LinkedIn, para crear un perfil individual, como base para generar interacción entre los usuarios, algo que esta App sabe sacarle el máximo provecho.

Cuenta con muro para comentarios, permite mensajes privados y una opción de matching para localizar a usuarios con preferencias similares, estas funciones la convierten en una herramienta ideal para networking en eventos.

Se tiene acceso a una agenda, información de ponentes, contacto con ellos, así como in-formación más detallada como mapas, documentos e imágenes, es decir toda la documen-tación formal del evento en diferentes tipos de formato.

Las notificaciones, alertas y demás funciones dinámicas le aportan a esta App de evento un extra, se pueden realizar votaciones dentro de eventos, juegos dentro de la App y pregun-tas a los ponentes. También dispone de una sección para monetización de eventos por medio de Apps.

Página web: https://eventwo.com/

Pro Party Planner

Si eres usuario de dispositivos móviles de Apple, Pro Party Planner es la aplicación que estás buscando.

Con una interfaz muy lograda, esta una de las aplicaciones más completas para la organización de eventos dentro del Apple Store, ideal para organizar todo tipo de eventos sin importar la envergadura del mismo.

De forma sencilla permite sincronizar datos con redes sociales, crear listas de compras, gestionar al personal de apoyo al evento, realizar asignación de asientos a través de sencillas tablas y controlar el presupuesto.

Además, ofrece la posibilidad de generar planos, en 2D y 3D, con la ubicación de los invitados, decoración del lugar y otros aspectos que te darán una visual muy completa del evento, incluso antes de que suceda.

Destaca entre las aplicaciones móviles para organización de eventos por su capacidad de enviar invitaciones desde su interfaz. Recibe las confirmaciones de asistencia a través de la plataforma, así los invitados no tienen que descargarla para responder.

Entre sus usos más frecuentes se encuentra la organización de eventos corporativos, recaudación de fondos, conferencias, congresos, reuniones y fiestas de cualquier tamaño.

Página web: http://propartyplanner.com/

Whova

Presumiendo de su reconocimiento como Best Event App en los Event Technology Awards y las altas calificaciones otorgadas por sus usuarios, Whova saca a relucir una interfaz muy sencilla que permite organizar todo un evento con unos pocos clics.

Esta app, además de las funciones habituales que se ofrecen a los organizadores, está muy enfocada a la entrega de un producto de alta calidad de cara al usuario, en este caso: los invitados a tu evento.

Sincronización con calendario, actualización sencilla de la información, posibilidad de enviar agenda, encuestas y una plataforma para el envío y recepción de mensajes y fotografías, son algunas de las funcionalidades de esta aplicación.

Entre los cálculos realizados por su equipo técnico, los organizadores que utilizar Whova en su trabajo ahorran hace 60% más tiempo al momento de ejecutar sus funciones.

Mejora el retorno de la inversión con esta fascinante aplicación, disponible para dispositivos móviles Android y Apple.

Página web: https://whova.com/

Doodle

Aunque está más orientada a la organización de reuniones corporativas, Doodle no deja de ser una aplicación potente con características que todo organizador de eventos sabe apreciar.

Entre sus funciones destaca la posibilidad de personalizar su interfaz gráfica con tu imagen corporativa o del evento, invitación de participantes, agenda sincronizada, posibilidad de organizar eventos a la hora más conveniente para la mayoría.

Además, para mejorar la experiencia con los asistentes, Doodle te ofrece la posibilidad de realizar encuestas para interactuar con la audiencia en tiempo real.

Se puede descargar de las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos de Apple y Android.

Página web: https://doodle.com/es/

Pepperplate

Para la organización de eventos con corte gastronómico, Pepperplate tiene mucho que aportar.

Con esta aplicación para organización de eventos tendrás la oportunidad de establecer el menú que servirás, gestionar las recetas, listas de compras, planificar tus acciones, entre otras tareas que harán que el evento fluya con total normalidad.

El módulo de planificación y calendario te permiten evaluar tus opciones y añadirlas a tu agenda para el momento en que sean necesarias y útiles.

Ofrece la posibilidad de compartir contenidos en las redes sociales, gracias a la integración que tiene con perfiles de Facebook y Twitter, dos de las plataformas más utilizadas en el mercado global.

Está disponible para descargarse en dispositivos de Apple, Microsoft, Android y hasta en el appstore de Amazon.

Página web: https://www.pepperplate.com/

Zapier

Con seguridad, para la organización de tus eventos -incluso para el trabajo diario- utilizas diversas aplicaciones, cada una para un fin específico. El problema es que puedes llegar a perder el foco y caer en zona de estrés.

Para evitar su desborde, existe Zapier un servicio de integración entre las aplicaciones webs más famosas que se encuentran disponibles en el mercado.

Aplicaciones como Drive, Dropbox, Gmail, Slack, Twitter, Google Calendar, Hubspot, Wordpress, Office, PayPal y Trello; son algunas de las 2000 soluciones que puedes integrar a través de Zapier.

Son más de 3 millones de usuarios en el mundo, quienes certifican la funcionalidad, potencia e impulso que ofrece Zapier para sus negocios, pasando de aplicaciones aisladas a un rico ecosistema de soluciones enfocadas en resolver sus necesidades.

Página web: https://zapier.com/home

Aloompa

Ya nos estamos acercando al final de esta lista de aplicaciones para organizar eventos y le toca el turno a Aloompa.

Esta es una aplicación que permite establecer una relación diferente entre las empresas organizadores de eventos y sus clientes.

A través de esta plataforma, las empresas organizadoras de eventos estarán en la capacidad de conseguir mejores clientes, mostrar sus beneficios, generar reservas y aumentar sus ventas, todo desde una sola aplicación.

Además de comunicarte, Aloompa te ofrece un CRM, gestionar agendas, medir la proximidad con tus clientes, además de premiar la fidelidad de tus clientes con un programa de recompensas.

Para solicitar una demo de este software, deberás dirigirte a la página web y rellenar el formulario que te pondrá en contacto con el equipo de atención al cliente.

Página web: https://aloompa.com/

Festivality

En pleno auge de la era digital, deseamos cerrar nuestro listado de aplicaciones móviles para organización de eventos con Festivality, una plataforma que ofrece la posibilidad de minimizar las distancias físicas de un evento y llevarlo hasta donde nunca pensaste que podía llegar.

Conciertos, festivales de cine, eventos gastronómicos, conferencias, congresos, reuniones corporativas y hasta eventos deportivos; se apoyan en Festivality para llegar hasta donde está el interesado, gracias a las bondades de Internet.

Por si esto fuera poco, cuentas con varias herramientas para desarrollar tus acciones de marketing, monetizar tu evento, analizar los datos resultantes, comercio y pago en línea, todo en una sola herramienta.

Si deseas dar un salto gigante hacia la tendencia y subirte a la ola de la innovación en la organización de eventos, sin dudas, Festivality es una buena opción para ti.

Página web: http://www.festivality.co/

¿Quién me puede ayudar con estas apps para organizar eventos?

Las aplicaciones móviles para organización de eventos pueden ser muy amplias. Los expertos en estas Apps pueden sacarle mucho provecho y hacer que los eventos tengan un aspecto diferenciador.

En todo momento, la idea es que mejores tus tiempos de respuesta y logres organizar el máximo posible de tareas en una aplicación que te facilite la vida. Es decir, que no tengas que invertir muchas horas de aprendizaje y adaptación de tus procesos a una nueva app, muchos de nuestros clientes contratan con nosotros iPhones y móviles Android con Apps de eventos ya instaladas.

Además de teléfonos iPhone y Android puedes alquilar cualquier equipo IT con nosotros: Tablets, iPads, ordenadores portátiles con Windows o Macbooks de Apple, alquiler wifi portatil para cocentar a Internet, todo lo necesario para que tus aplicaciones trabajen de forma correcta.

Y estamos además en tu ciudad por lo que quizá te interesen, por ejemplo, el Alquiler de Tablet en Madrid o el alquiler mac en Barcelona para cubrir todas tus necesidades de equipos tecnológicos en cualquiera de estas ciudades.

Escribe a nuestro email, llama a nuestros teléfonos o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.