Mejores torneos eSports en España

MSI ordenadores gaming en España

¿Sabes cuánto ha pasado para llegar a los torneos de eSports en España? Quédate y te convertirás en un experto en el tema.

Transcurría el año 1958, cuando el físico William Higinbotham presentaba Tennis for two, considerado el primer videojuego.

En ese entonces, un ordenador conectado a un osciloscopio eran los ingredientes para jugar una partida de tenis virtual.

Eran apenas una bolita que iba y venía en una incipiente línea que hacía de red. Todo en color verde y sin ningún detalle.

Más de 60 años de metamorfosis, y evolución, han llevado los videojuegos a lo que conocemos hoy (la era del Gaming y los eSports), eventos con cientos de ordenadores Gaming y jugadores expertos, cada uno con sus técnicas y mucha experiencia, todo un espectáculo.

Ahora vivimos increíbles torneos, locales, nacionales y hasta mundiales; donde se unen los mejores para disputarse grandes premios. En Padinthecity puedes alquilar los ordenadores y portátiles gaming más potentes para tu evento eSport.

Cientos de entusiastas, jugadores y patrocinadores son el caldo de cultivo ideal para transformar los videojuegos en un gran negocio.

¡Un momento! ¿Qué son los eSports?

Discúlpanos, nos fuimos de lleno al tema y dejamos por fuera una explicación que podrías no conocer.

Los eSports son los torneos o competencias que se realizan en torno a un videojuego, actualmente llamado torneos de Gaming.

En España, existen muchos torneos de Gaming (eSport), de diversos tamaños, niveles de experiencia y premios, pero todos son seguidos de cerca por la legión de jugadores y amantes de este tipo de entretenimiento.

Datos publicados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), indican que en años anteriores los entusiastas de los eSports son unos 165millones en el mundo, mientras que los espectadores ascienden a 215millones.

Ahora sí, veamos cuáles son las estadísticas más sorprendentes de los torneos de eSports en España.

Estadísticas interesantes sobre eSports en España

¿Qué tan fuerte es este segmento de mercado? Veamos la información publicada en la página web de la AEVI.

Durante la pasada temporada de Black Friday y Cyber Monday, los españoles compraron un aproximado de 200mil videoconsolas, 360mil periféricos y unos 930mil videojuegos físicos.

Estas compras, más los videojuegos que se compraron en las plataformas digitales, generaron ingresos a la industria por unos 103,4 millones de euros.

La cifra refleja un crecimiento de 6% con respecto a las adquisiciones efectuadas en el año anterior, durante las mismas fechas.

Lo mejor es que el crecimiento no se detiene. Se proyecta que para el año 2021, el sector tenga un crecimiento equivalente al 32,5%.

Videojuegos más populares e ideales para torneos de eSports

Continuando con la información de AEVI, te indicamos cuáles son los juegos más seguidos según el género.

Género Descripción Títulos
Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) Juego multijugador en arenas League of Legends
Dota
Heroes of the Storm
Smite
First Person Shooters (FPS) Disparos en primera persona Counter Strike
Call of Duty
Overwatch
Rainbow Six Siege
Battle Royale (BR) Último superviviente Fornite
H1Z1
Battlegrounds Playerunknown’s
Collectible Card Games (CCG) Juego de cartas coleccionables Hearthstone
Clash Royale
Real Time Strategy (RTS) Estrategia en tiempo real Starcraft 2
World of tanks
Fighting Games Lucha – peleas Tekken 7
Street Fighter V
Sport games Deportes FIFA
NBA
Racing Carreras - conducción MotoGP
F1
Gran Turismo Sport
Forza Motosport 7

Torneos eSports en España más destacados

Desde hace poco más de una década, España entró en la explosión de los torneos eSports. Hoy contamos con eventos para el público amateurs y ligas profesionales.

Las casas editoras de videojuegos con mayor presencia, en nuestro país, son Sony Interactive Entertainment, Activision-Blizzard, Electronic Arts, Riot Games, Ubisoft y Bandai Namco.

En cuanto a los organizadores, destacan la Liga de Videojuegos Profesional, Electronic Sports League, GAME Esports, OGSeries, University y Liga PlayStation.

Todo este movimiento ha llevado a que España posicione tanto a jugadores como a los torneos internos, que -edición tras edición- atraen a más jugadores provenientes de otros países, es especial del continente europeo.

Gamergy: Una década superándose

A finales del pasado mes de junio, en Madrid se llevó a cabo la décima edición de Gamergy.

Más de 61.000 asistentes, en solo tres días de programa, se congregaron para presenciar todo lo que tenían los organizadores bajo la manga.

Entre los eventos organizados se encontró el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars, las finales de la Superliga Orange de Clash Royale, League of Legends, entre otros.

Veamos el vídeo recopilatorio de la edición 2019 de uno de los eventos más importantes, en el mundillo del videojuego, en el país.

https://youtu.be/a_529faIXD8

Gamelab BCN: Siempre un paso adelante

Desde 2005, año a año, la capital catalana congrega lo más selecto de la escena de los videojuegos en el ámbito mundial.

Ejecutivos, creadores, inversionistas y amantes de los videojuegos se concentran para exponer y el futuro de la mano de los magos que lo harán posible.

Luego de posicionarse como un evento de gran peso en el sector, Gamelab inició la celebración de eventos en otras ciudades, entre ellas: Madrid, Montevideo, Tokio y Shanghái.

Si quieres saber todo lo que se dijo durante la edición realizada en junio, te invitamos a visitar el canal YouTube Gamelab y disfrutar los vídeos publicados por los organizadores.

Dreamhack: España junto a los grandes

Dreamhack es un gala que se organiza -en varias ciudades del mundo- en torno a los videojuegos y toda el movimiento que se forma a su alrededor.

Para el año 2020, visitará nuestro país en dos ocasiones: Valencia (3 al 5 de julio) y Sevilla (11 al 13 de diciembre), con toda seguridad, dos citas que atraerán a un gran número de seguidores.

En la edición 2019, Sevilla vivió competiciones y finales de Fornite, Playerunknown's Battlegrounds, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, entre otros grandes eventos.

Además, exposiciones, cosplay, desfiles, tiendas, equipos, en fin, toda la ebullición de los videojuego en un solo lugar.

¿Quieres saber qué se prepara para los eventos 2020 en España? Visita el sitio oficial de Dreamhack España en Internet.

¿Quieres apoyo para tus torneos eSports?

Organizar torneos de eSports, además de ser un negocio lucrativo, requiere de una logística especial, que debe estar marcada por la experiencia. Así se garantiza que el evento fluya como se espera.

En PadInTheCity te ofrecemos toda nuestra experiencia en recrear la infraestructura ideal para que tu evento cumpla -y sobrepase- las expectativas de los participantes.

Conscientes de la importancia de ofrecer una experiencia de juego superior, que en ningún momento genere retrasos o lags, contamos con los ordenadores portátiles para gaming que necesitas para la organización de torneos de eSports.

Contamos con portátiles de la reconocida marca MSI de última generación, equipados con una configuración superior para ofrecerte una solución de gran calidad a un coste imbatible.

Máxima configuración de memoria RAM, discos duros de estado sólido (SSD), procesadores Intel con gran poder y tarjetas gráficas dedicadas, son solo algunas de las prestaciones que adecuamos a tu evento.

¿Deseas contar con un equipo técnico conocedor del mundo gaming, conocedor respetuoso de la importancia de tu evento? Comunícate con nosotros a través de los números 91 186 35 57 (Madrid) o 93 380 16 53 (Barcelona), por nuestro email o través del formulario de la web, con gusto te atendemos y asesoramos.