Guía sobre team building con iPads y tablets

iPads o Tablets para team building

Cada día es más importante tener empleados motivados, el team building es una técnica que se utiliza -en empresas de cualquier tamaño- para promover la integración y conformación de equipos de alto desempeño, ha sido utilizado por muchas organizaciones a lo largo del tiempo con resultados positivos, actualmente con el uso de la tecnología tenemos actividades de team building con iPads y Tablets muy dinámicas y divertidas orientadas a mejorar la relación entre personas para lograr mejor trabajo en equipo, estas actividades son del tipo gymkhana con iPads, también llamada yincana o gymkana tecnológica con Tablets, scape room con iPads o rally con iPads, juegos de Quiz con iPads con preguntas y respuestas, entre otros.

Las actividades de team building no solo son útiles cuando hay crisis en equipos o períodos de cambios, cuando lo consideres necesario, puedes tirar de ellas, obtener sus beneficios y trabajarlas para sacarle el máximo provecho, equipos de trabajo motivados, con la mente fresca, unidos, alegres y con espíritu de unión son capaces de alcanzar metas increíbles dentro de cualquier organización.

Te invitamos a descubrir todo sobre el team building, cómo te ayuda un iPad o una tablet para las dinámicas, y cuál es la contribución a tu empresa o equipo de trabajo.

¿Qué es el team building tecnológico?

Como sabes, el team building son actividades lúdicas, ejercicios o retos, que se asignan a un equipo de personas para que los resuelvan de forma conjunta.

Las actividades team building lo que buscan es que el grupo de personas participantes mejoren sus capacidades de comunicación, liderazgo, las relaciones interpersonales, mientras se promueve la integración.

A través de situaciones divertidas, como los scape rooms, los rallys, gymkhana o la resolución de problemas ficticios, cada participante aportará lo mejor de sus capacidades para ganar entre todos los equipos, todo esto unido a usar Tablets o iPads durante el desarrollo de las actividades.

Desde la aparición de dispositivos tecnológicos como los iPads y las tablets, el team building tomó otra dimensión y sacan el máximo provecho a esta actividad de integración.

Beneficios de team building con iPads y tablets

En la actualidad, las barreras que nos separan de la tecnología son casi invisibles.

Son pocas las personas que se mantienen al margen de la explosión de dispositivos que nacieron para hacernos la vida más fácil (o por lo menos, diferente).

Sin embargo, debemos reconocer que en la mayoría de los casos, no logramos sacar el máximo provecho a la tecnología que tenemos entre nuestras manos.

Por eso, veamos los beneficios que ofrece el team building tecnológico con iPads y tablets tanto en tu equipo como en tu empresa:

  • Rompe las barreras que puedan quedar sobre utilizar iPads y tablets para el trabajo diario.
  • Muestra el potencial oculto de equipos tecnológicos para la resolución de problemas en conjunto.
  • Con la configuración correcta, incentiva el uso de aplicaciones para mejorar el trabajo colaborativo y la comunicación entre el equipo.
  • Identifica posibles desbalances en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información, que podrían resolverse con la realización de cursos de formación o ayudas en el uso de herramientas tecnológicas.
  • Incrementa la creatividad de los participantes con respecto al uso de la tecnología como herramienta ideal para superar situaciones adversas.

Actividades team building con iPads y tablets

El team building con iPads y tablets se puede realizar tanto en espacios interiores como exteriores.

Veamos algunos ejemplos que puedes utilizar en tu empresa:

Rally con iPads o Tablets por tu oficina o en la ciudad

¿A quién no le gustan los rallys? Buscan pistas, encontrar la respuesta, avanzar… Los rallys son diversión garantizada.

Ahora, imagínate todo el aporte de las nuevas tecnologías a este tipo de actividades de integración.

Puedes hacer uso de aplicaciones, pegatinas NFC o códigos QR distribuidos por la oficina, o en lugares específicos donde realices actividades de este tipo, las posibilidades son infinitas.

Cada equipo podría tener un iPad o tablet asignado, con un chat donde todos se puedan comunicar e incluso puedas darle un giro inesperado a todo el juego con una instrucción sorpresa.

Explosión de juegos

Existen una gran cantidad de juegos y aplicaciones ideales para llevar adelante un team building con iPads y tablets.

Se instalan con anterioridad en cada dispositivo y solo faltará darle “Play” para divertirse por un buen rato.

Incluso puedes hacer uso de tecnologías innovadoras como la realidad virtual, es un valor añadido que hará que cualquier evento sea inolvidable.

Juegos tipo Quiz con Tablets o iPads

Jugar a ¿Quién quiere ser millonario? o La ruleta de la suerte, desde casa, nos ha divertido a todos.

Ahora, trae esa diversión hasta tu oficina. Crea equipos, cada equipos con un líder, iPads o tablets en mano, preguntas, respuestas y diversión por horas.

Las reglas tradicionales de cada juego pueden adaptarse para promover la competencia en equipos, de forma que todos participen y se integren.

Estas son apenas tres ideas de actividades team building que puedes utilizar en tu empresa.

La idea es que, a través de la diversión y usando nuevos dispositivos tecnológicos, puedas hacer un team building de empresa de primer nivel con una baja inversión.

Quiero team building en mi empresa, pero no tengo iPads y tablets

No es ningún problema, todo tiene solución y para eso está Padinthecity, ofreciendo los dispositivos que necesitas para hacer tu actividad.

A través de nuestros servicios, puedes alquilar los dispositivos que necesites para llevar adelante tu evento sin ningún inconveniente, tu acción de team building con iPads y Tablets la puedes organizar contando con nuestros equipos.

Ahórrate horas de configuración y adecuación, solo cuéntanos tus planes y buscamos la vía para que consigas todo lo que deseas, instalaremos las aplicaciones que nos digas.

¿Vas a realizar el evento en tu empresa? Configuramos todos los equipos para que se conecten a tu red corporativa y naveguen a través de tu conexión WiFi.

En cambio, si vas a realizar un evento en una ubicación al aire libre, como un rally por las calles de tu ciudad, estamos en capacidad de ofrecerte iPads y tablets con conexión a Internet a través de redes móviles 4G.

Si quieres dejar sin palabras a todos tus invitados, te ofrecemos los mejores equipos para sacar el máximo provecho a la realidad aumentada. Esto llevará tu evento a niveles inimaginables.

Tenemos capacidad operativa para atender a toda España, con la calidad y profesionalidad que necesitas para garantizar el éxito de tu evento.