Apps para Apple Pencil que debes probar

Un usuario usando un Apple Pencil en un iPad de alquiler

Apple Pencil es el mejor lápiz óptico para iPad, de eso no hay dudas. Pero cuáles son las mejores apps para Apple Pencil que puedes utilizar, ya sea para dibujar o para tareas cotidianas.

Todo dependerá del tipo de usuario que seas.

Si eres diseñador, alguien que asiste a reuniones, formaciones o un usuario general de iPad, continúa leyendo. Con seguridad, encontrarás alguna opción de apps para Apple Pencil que te permita hacer tu tarea y sacarle el máximo provecho a este dispositivo.

En PADINTHECITY ofrecemos el alquiler de iPads con Apple Pencil para empresas. Si estás en esa ciudad puedes aprovecharte también de nuestro servicio Alquiler de Ipad en Barcelona, si necesitas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Las mejores Apps para Apple Pencil

Estas son las 10 mejores Apps para usar el Apple Pencil con iPad:

  1. Paper
  2. Procreate
  3. Adobe Illustrator Draw
  4. Affinity Designer
  5. GoodNotes
  6. Notability
  7. MyScript Calculator
  8. Suite de ofimática de Apple
  9. PDF Reader Pro
  10. Notas

A continuación, detallamos cada una de ellas haciendo la clasificación de si son para diseñadores, dibujar o para tomar notas.

Las mejores aplicaciones de Apple Pencil para diseñadores y para dibujar.

El iPad es un gran dispositivo, ideal para diversos tipos de públicos. Sin embargo, para los diseñadores es una de las herramientas más útiles que tienen en el ecosistema Apple, después de los ordenadores.

Veamos cuáles son las mejores apps para Apple Pencil que existen para diseñadores.

Paper

Dibujos con Apple Pencil en el app Paper

Empezaremos con una app para Apple Pencil que es ideal para el proceso inicial de tus diseños, por ejemplo, cuando estás haciendo un boceto inicial para un cliente o en una tormenta de ideas durante una reunión.

Paper es una aplicación gratuita que puedes descargar desde tu App Store, que te permite dibujar y escribir, por lo que es fundamental para instalarla apenas tengas tu iPad entre tus manos.

Una de las opciones que más gusta a sus 25 millones de usuarios son las plantillas que vienen precargadas en Paper, sin duda, una opción que te ayudará si estás iniciándote en el uso de apps para Apple Pencil.

Procreate

Utilizando el Apple Pencil en Procreate

Esta es una de las aplicaciones de dibujo más populares y sólidas en iOS, por ser una excelente aplicación para dibujar y pintar con Apple Pencil.

Tiene una amplia gama de pinceles, texturas y herramientas para elegir.

La aplicación también ofrece muchas funciones que la hacen perfecta para el diseño, como la creación de formas, el dibujo vectorial, etc.

Adobe Illustrator Draw

Formateando fuentes de Adobe Illustrator Draw con el Apple Pencil

Como la mayoría de los programas desarrollados por Adobe, esta es una excelente opción para los diseñadores gráficos y para dibujar con el Apple Pencil.

Esta app para Apple Pencil te permite desarrollar tus trabajos creativos con una gran cantidad de herramientas personalizables con capacidad de crear lienzos con capas de hasta 8K de resolución.

La aplicación se optimizó para el uso de Apple Pencil, por lo que tendrás toda su potencia a tu disposición.

Affinity Designer

Si quieres probar una App para Apple Pencil sin alejarte del “look and feel” de Adobe, Affinity Designer es una gran opción para ti.

Esta potente herramienta es competencia directa de Illustrator y ofrece un sinfín de opciones que te serán muy interesantes en tu labor como diseñador gráfico.

Efectos, degradados, pantalla dividida, zoom, transformaciones y una gran cantidad de efectos; son algunas de las opciones que Affinity Designer tiene para ti.

También está optimizada para funcionar a la perfección con tu Apple Pencil.

¿Sueles tomar notas? Están son aplicaciones más destacadas de Apple Pencil para ti

El iPad es un dispositivo muy utilizado entre estudiantes de diversas áreas del conocimiento, no solo de las artes.

Por esta razón, existen muchas opciones de apps para Apple Pencil que están pensadas para este público.

Si eres estudiante y tienes tu iPad con Apple Pencil, estas apps te ayudarán a emplear tu dispositivo a diario.

GoodNotes

Pantallazos de GoodNotes para el iPad con Pencil

GoodNotes es una aplicación para tomar notas que te permite usar tu Apple Pencil en un iPad. Tiene una amplia gama de características y es muy fácil de utilizar.

Ha sido diseñado tanto para profesionales como para estudiantes que necesitan tomar notas durante cualquier formación, reuniones o en cualquier otro lugar.

Con GoodNotes, puede crear notas, bocetos y dibujos escritos a mano en su iPad y compartirlos con otras personas.

Notability

Pantallazos de Notability

Notability es una gran aplicación para estudiantes porque les permite tomar notas de diferentes maneras.

Los estudiantes pueden usar el Apple Pencil para escribir en la pantalla o pueden escribir en sus cuadernos y luego importarlos a Notability. También pueden grabar conferencias o reuniones con audio, video o ambos.

La aplicación tiene algunas características ideales para los profesores, como la capacidad de crear lecciones y cuestionarios con preguntas sobre cualquier tema, que podrás compartir con tus alumnos desde la misma app para Apple Pencil.

MyScript Calculator

MyScript Calculator es una calculadora de escritura a mano que le permite escribir cálculos de forma natural.

La aplicación ayuda a los estudiantes a escribir expresiones matemáticas como lo harían en sus cuadernos y les permite calcular el resultado trazando una línea desde la expresión hasta la respuesta.

Esta app para Apple Pencil es perfecta para matemáticas, química y física, así como para cualquier otra materia en la que necesites hacer muchos cálculos.

Aplicaciones de Apple Pencil que hacen la vida más fácil

El iPad es un dispositivo para todo tipo de personas, no solo para artistas y estudiantes.

Aquí te presentamos una representación de las apps para Apple Pencil que cualquier persona podría necesitar, pues están pensadas para ayudarnos con las tareas más generales de nuestra vida personal y profesional.

Suite de ofimática de Apple

Pages, Numbers y Keynote; la competencia directa de Microsoft Office, es otra de las mejores opciones de apps para Apple Pencil que encontrarás disponibles para instalar en tu iPad.

Desde sus particularidades y soluciones a necesidad puntuales, cada una de estas aplicaciones funciona con tu Apple Pencil, por lo que podrás hacer presentaciones, documentos u hojas de cálculo sin problemas.

Si no las tienes en tu iPad o no las utilizas con frecuencia, ábrelas y dale uso junto a tu Apple Pencil, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

PDF Reader Pro

Empezamos nuestra lista con PDF Reader Pro, un lector de PDF para iPad compatible con Apple Pencil.

Con la ayuda de esta aplicación, puedes anotar y resaltar sobre tus archivos PDF, ideal para hacer resúmenes, leer libros o simplemente hacer anotaciones en el recetario de cocina.

La aplicación permite compartir los ficheros intervenidos con otros usuarios, en diferentes formatos, como JPEG, PNG o TIFF.

Notas

No siempre tienes que escribir una clase o redactar un documento durante una reunión, sin embargo, sí podrías necesitar tomar notas en cualquier momento.

Para ello está la aplicación Notas, una app para Apple Pencil que forma parte nativa del ecosistema de soluciones que ofrece Apple a sus usuarios.

Lo mejor de esta sencilla aplicación es que te permitirá tomar notas con tu iPad y —de forma automática— se sincronizará con todos tus dispositivos gracias a su conexión con iCloud.

Te invitamos a explorar el uso de iPads con Apple Pencil, estamos seguros de que te sorprenderá, hemos visto a clientes de todo tipo de sectores que lo usan para tomar notas en reuniones y en su día a día, además de usarlo para ser más “visuales y ágiles” en los emails que envían, entre otros muchas formas de incorporarlo al trabajo diario.

Si le interesara a tu empresa, además, desde PADINTHECITY tenemos entre otros servicios el de ordenadores para empresas del alquiler o alquiler de teléfonos móviles para empresas. ¡Esperamos por ti, pregúntanos sin compromiso para cualquier evento!