La recogida de datos con iPads es 74% más barata

Paisaje de Kenya Creative Commons License by-sa Richard Rhee http://goo.gl/gw0oUh

Aunque nos acercamos con un poco de cuidado a esta noticia del blog de QuickTapSurvey por ser fabricantes de una importante app para la creación de encuestas y formularios para iPads, la fuente parece seria.

La ONG The Nature Conservancy (nature.org) ha comparado dos estudios sobre conservación medioambiental hechos en papel y iPads. El análisis de los estudios realizados por la ONG en Tanzania (papel) y en Kenya (iPads mini) ha arrojado un74% de reducción de costes que parece venir principalmente de la eliminación de errores y duplicaciones en la entrada de datos. Esto repercute en menos tiempo “limpiando” la información recolectada y en una reducción significativa de la duración de las entrevistas.

El tiempo invertido en las entrevistas fue 46% menor usando los iPads. Esto además de reducir costes puede traducirse en la ampliación de la muestra sin incurrir en ampliación del presupuesto.

Es primera vez que vemos datos específicos sobre esto y nos contenta ver un análisis formal de algo que hemos comprobado empíricamente con nuestros clientes.

Enlace al estudio: http://www.mdpi.com/2076-0760/3/2/264