¿Cómo conectar la tablet al móvil vía wifi?

Teléfono wifi a tablet

Son muchas las tablets que no tienen cómo conectarse por su cuenta a las redes móviles puesto a que no cuentan con la opción de tener una tarjeta SIM, por eso es por lo que su costo es menor. No obstante, esto es una desventaja ya que, si no tienen WiFi, quedan aisladas de la red.

Una alternativa para que tu Tablet no quede inútil si no hay WiFi, es conectarla a tu Smartphone vía WiFi, y así podrás aprovechar aún más tu plan de datos móviles y, además, existen diversas formas de lograr esta conexión, te las explicamos a continuación.

Desde PADINTHECITY tenemos para ti tablets de alquiler si te hicieran falta, y el servicio de alquiler wifi portátil españa para cubrir con internet tus eventos, acciones, etc. Cuenta con nuestra experiencia y calidad de servicio si lo necesitas.

Conectar la Tablet a internet con el móvil

Ahora bien, para conectar la Tablet a internet con el móvil puedes hacerlo en 4 sencillos pasos:

Crea una red

Para crear la red, debes ir al menú de tu Smartphone Android > "Ajustes" > "Redes e Internet" > "Mi Zona Wifi y Compartir Internet" (esta función permitirá que tu Smartphone funcione como un WiFi portátil, Router WiFi o Zona Activa WiFi ).

Los nombres de las funciones y el orden de los menús pueden variar un poco dependiente de la versión de Android con la que cuentes, en caso de que no logres encontrar la opción, puedes recurrir al buscador que tienes en la parte superior.

Crea un nombre y contraseña

De forma estándar el Smartphone ya viene con una configuración de nombre de red, seguridad, contraseña y compatibilidad. Por lo general, el nombre es el modelo del dispositivo y la contraseña es aleatoria que se genera automáticamente.

Ahora debes ponerle un nombre a tu red, este debe ir donde dice "Nombre del punto de acceso". Después selecciona un tipo de seguridad, la más común es WPA2, son poco frecuentes los dispositivos que ofrecen WPA3. Posteriormente, vas a ir a "Avanzado" y vas a colocar la contraseña, no dejes la que viene por defecto porque no es segura.

Donde dice "Banda del punto de acceso", selecciona 2,4 GHz para tener mayor compatibilidad.

Esta configuración solo se necesita la primera vez que uses esta funcionalidad, por lo general los Android más avanzados cuentan con un acceso rápido que permite activar y desactivar fácilmente el punto de Acceso WiFi directamente en los ajustes rápidos de Android.

Activar la red

Una vez tengas la red creada y lista, solo deberás activarla y esto lo haces pulsando en el botón que está bajo las palabras "Zona WiFi", y debes esperar hasta que te indique "Activado". Esta acción puede hacer que en algunas versiones de Android te adviertan que se va a consumir más batería y datos.

Conectar la Tablet

Ahora solo debes ir a tu Tablet y dirigirte al menú de "Ajustes de WiFi", te saldrán varias redes, debes seleccionar la que tenga el nombre que le colocaste a tu dispositivo Smartphone y luego tendrás que introducir la contraseña que elegimos para nuestro dispositivo.

Conectar y sincronizar el móvil a la Tablet

Como lo indicamos al principio del post, hay otras formas de conectar la Tablet al móvil, bien sea por medio del Bluetooth o por un cable, te las vamos a detallar a continuación:

Conectar por Bluetooth

Bluetooth logo sobre amarillo

El Bluetooth es una de las tecnologías de conectividad entre dispositivos bastante común. Hay momentos en los que solo necesitamos un enlace sencillo y seguro para compartir archivos, datos, contactos o hacer una copia de seguridad de nuestra información.

Y es por eso por lo que debes saber cómo conectar tu móvil a la** Tablet mediante Bluetooth, para que puedas acceder a la información de tu teléfono directamente desde la Tablet**.

Para lograr esta conexión los pasos que debes seguir son:

  1. Localiza la configuración Bluetooth: ve a "Ajustes" > "Conexiones" > "Bluetooth" > "Activar". Esto es lo que debes hacer en ambos equipos, tanto en el móvil como en la Tablet. Debes hacerlo así, porque a pesar de que en el caso de los Android estos cuentan con un acceso directo al Bluetooth desde allí no puedes gestionar la conexión con los dispositivos a los cuales te quieres conectar.
  2. Selecciona y acepta el móvil desde tu Tablet: los equipos buscarán los dispositivos disponibles, una vez que la Tablet detecte al móvil, haz clic sobre el nombre del dispositivo en la pantalla de la Tablet y luego en tu Smartphone saldrá una notificación solicitando la autorización para hacer la vinculación de los dispositivos.
  3. Consideraciones adicionales: Cuando aceptes vincular ambos dispositivos, podrás comenzar a compartir información mediante la aplicación de explorador de archivos, aplicaciones de fotos, videos o de otra información. La velocidad de la transferencia de archivos depende de la versión de Bluetooth con la que cuentes en cada dispositivo, el más rápido es el Bluetooth 5.0 hasta el momento.

Conectar con cable

Cables para móviles y tablets

Otro tipo de conexión entre la Tablet y el móvil es mediante el uso de un cable, también llamado Tethering, con ella puedes conseguir una conexión de zona WiFi, compartir la conexión a internet desde tu móvil, todo gracias al uso del cable USB. Sin embargo, esto consumirá rápidamente la batería del móvil y los datos de tu plan de internet.

Ahora sabes que tu Tablet no tiene que quedar aislada de la red obligatoriamente, pues existen alternativas que pueden ayudarte que a que se mantenga conectada y puedas sacar el máximo provecho a tus dispositivos. Es un proceso bastante sencillo y no requiere de gran esfuerzo ni de inversión en otras herramientas, solo tendrás que contar con tu Smartphone y tu Tablet.

Por último antes de cerrar te comentamos que si estás en un evento con equipos de cara al público te puede interesar nuestro alquiler de soportes para eventos para exponer con elegancia y seguridad tus equipos.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad, y recuerda compartirla con otras personas que puedan necesitarla.