Conectar iPad o iPhone a tv, pantalla o proyector sin cables

Cómo conectar iPad o iPhone a tv, pantalla o proyector sin cables

En la actualidad, la interconexión entre dispositivos es la nueva forma de vida, esto es una realidad.

En medio de esa explosión de dispositivos conectados unos con otros, intercambiando información y potenciando sus funciones, existe una constante que cada día gana más terreno: la conexión inalámbrica.

Ahora, hasta para recargar las baterías de muchos dispositivos es posible sin necesidad de utilizar un cable que los conecte directamente a la red eléctrica.

Lo mismo está pasando con la transmisión de imágenes y videos. Hasta hace muy poco, la única vía para ver una película era a través de un medio físico, como un Blu-ray, pero la masificación del streaming lo cambió todo.

La vida sin cables o Wireless está ganando cada vez más espacio. Menos cables, sin dudas, hacen nuestra vida más fácil.

Por eso estás aquí, estás buscando la manera de conectar iPad o iPhone a tv, pantalla o proyector sin cables y lo vas a aprender.

Ver iPad o iPhone en TV - Olvídate de los cables

Apple la tiene muy clara, la interconexión de sus dispositivos permite sacar el máximo provecho a cada uno de ellos, creando un ecosistema de información que hacen la vida más fácil sin necesidad de conocimientos técnicos específicos.

Imagínate que acabas de llegar de viaje o una reunión de negocios, deseas mostrarle un vídeo o las fotografías que tienes en tu iPhone, el teléfono va de mano en mano hasta que terminan de disfrutar el contenido.

En ese caso, lo más fácil es conectar iPhone a la TV y que todos disfruten, en una gran pantalla, las fotos, el vídeo, los PDF o cualquier otro contenido.

La primera opción que tienes el a través de un dispositivo conocido como Apple TV, el cual se conecta a cualquier televisor actual y conectar el iPad o iPhone a tv o pantalla sin cables.

Configurar y transmitir información por Apple TV

La configuración es muy sencilla, en solo tres pasos podrás pasar -desde cualquier dispositivo Apple a tu TV- todo el contenido que deseas.

  1. Conecta el dispositivo Apple TV a la red de corriente.
  2. Se interconecta el Apple TV al televisor por medio de un cable HDMI.
  3. Configura el Apple TV y listo.

Finalizada la configuración, podrás visualizar el contenido cualquier dispositivo Apple en la pantalla de la TV.

¿Qué puedes transmitir? ¡Todo lo que se te ocurra! Imágenes, vídeos y hasta las películas o canciones que tengas en tu iPhone, Macbook,

Pero eso no es todo, también puedes emitir contenidos desde plataformas de streaming, como Netflix, YouTube o HBO, también puedes ver páginas web o la pantalla de tu dispositivo (la famosa duplicación de pantalla o “mirroring”).

Este tipo de conexión es muy útil en el ámbito familiar o empresarial, para oficinas y eventos es una excelente opción, por ejemplo, las presentaciones no serán las mismas luego de tener este poder en tus manos.

Conexión sin cables y sin Apple TV, con Chromecast

Esa no es la única forma de conectar el iPad o iPhone a tv o pantalla sin cables, Google también te puede ayudar a lograr tu cometido.

En el año 2013, Google presentó un revolucionario aparato que decidió llamar Chromecast, tienen como función principal dotar a cualquier televisión, anterior a las llamadas Smart, de más funciones.

A partir de ese dispositivo, que se conecta al televisor por un puerto HDMI, los usuarios pueden disfrutar de los más reconocidos servicios de streaming en su cualquier televisión. En otras palabras, lo convierte inteligente.

Este dispositivo, contrario al Apple TV, no solo es compatible desde dispositivos con sistema operativo Android, también es compatible con Apple.

Gracias a esta apertura de Google, puedes conectar el iPad o iPhone a tv o pantalla sin cables a través del Chromecast.

La configuración es tan sencilla como la del Apple TV:

  1. Conectar Chromecast a la corriente y al TV por puerto HDMI.
  2. Configurar el dispositivo y descargar la App en tu iPhone o iPad.
  3. Conectar el iPad o iPhone a tv o pantalla sin cables y comenzar a transmitir.

Esta opción es ideal para espacio donde convivan diversos dispositivos, ya que cada uno tendrá la posibilidad de interactuar con Chromecast y sacarle el máximo provecho a este innovador conector.

Dónde quedan los ordenadores Mac en todo esto

Como venimos comentando de conectar el iPad o iPhone a tv o pantalla sin cables, podrías pensar que no hay posibilidad de conectar tu ordenador portátil o de sobremesa al TV, pero no estás en lo cierto.

Tanto en el Apple TV como en el Chromecast, existe la posibilidad de transmitir tus vídeos, fotos o cualquier contenido.

Con cualquiera de los dos tipos de conexión, podrás hacer presentaciones desde tu ordenador sin la necesidad de utilizar un proyector y cruzar cables a lo largo de un salón o stand.

Conexión de iPad o iPhone con adaptador HDMI

Además de las opciones de conexión sin cables entre Apple TV y Tablets iPads y Smartphone iPad, también existe la opción de usar un pequeño adaptador, que por un extremo tiene conector lightning para el iPad o iPhone y por el otro HDMI para la TV, proyector o similar. Es una solución sencilla y muy usada cuando hay muchas señales en un mismo sitio y se quiere garantizar la ausencia de interferencias, también cuando existen muchas conexiones al mismo tiempo (eventos con muchos iPads y iPhones) y con esta opción se tiene mayor control.

¿Deseas ahorrarte todo esto?

Ya conoces todos los detalles que necesitas para conectar tu iPad o iPhone sin cables a un televisor o pantalla.

A muchos le parecerá fácil a otros difícil, lo cierto es que necesitas algún conocimiento mínimo y también los dispositivos para la conexión de todo y que sea un éxito.

¿Y qué pasa si no tienes tiempo para invertir en esto o no quieres comprar nada más?

Para esos casos, desde Padinthecity te ofrecemos nuestro servicio de alquiler de equipos informáticos para empresas, ya sea para una reunión, un encuentro anual de tus trabajadores o un gran evento, contamos con los equipos y el conocimiento necesario.

Uno de nuestros servicios es el Alquiler de iPads para Eventos y Empresas, en el cual podemos incluir la configuración necesaria para que puedas realizar todo lo que te propones a través de este innovador dispositivo.

Si necesitas conectar tus Apple o los que alquiles, por medio de HDMI ya sea con o sin cables, te ofrecemos nuestro servicio de Alquiler de Apple TV y adaptadores HDMI para iPad o iPhone para presentaciones, eventos y empresas, incluye la configuración y las instalaciones necesarias para éxito de tu evento.