iPad 2020: Rumores, fechas y filtraciones

iPad 2020

Se acerca una nueva década y con este nuevo año, la oportunidad de conocer la más reciente versión del iPad 2020.

Y sí, apenas en marzo de este 2019, Apple presentó su última edición de uno de sus productos favoritos: el iPad.

Pero como siempre, la empresa de Cupertino no se queda estancada y siempre busca la forma de reinventar y ofrecer productos innovadores a su amplia audiencia.

En ese sentido, se espera que en marzo de 2020, Apple presente un nuevo iPad. Veamos cuáles son los iPad rumores, noticias e información filtrada que tenemos hasta ahora.

¿Nuevo modelo iPad 2020?

Aunque muchos esperábamos ver la nueva versión de iPad durante este año, las últimas filtraciones indican que los sueños se harán realidad durante el primer trimestre de 2020.

Para eso momento, siguiendo la costumbre de Apple, se estará presentando los modelos más recientes de los nuevos productos de la empresa.

Entre las características más importantes que se espera tenga el iPad 2020, se encuentra la capacidad de contar con una actualización, robusta y potente, del sistema de realidad aumentada.

Este nuevo sistema, permitirá que los usuarios recreen escenarios en tres dimensiones desde el iPad 2020 sin ningún inconveniente.

En Padinthecity puedes alquilar iPads Pro para realidad aumentada.

Precio del iPad 2020

El precio de los productos Apple es una de las cosas que rara vez se filtra, pero los especialistas y fanáticos de sus equipos siempre tienen alguna idea.

Siguiendo el comportamiento de la empresa en cuanto a la asignación de precios de sus últimos productos, se espera que el iPad 2020 salga a la calle por un coste similar al iPad lanzado en 2018.

Es decir, unos 799€ por la versión con menos capacidad de almacenamiento de interno de datos.

Sobre el almacenamiento, se espera que la versión de 64 GB desaparezca del mercado. De cumplirse esa tendencia, el iPad 2020 podría ser presentado con 128 GB en su modelos más básico.

Nuevo iPad Pro de 4ta generación 2020, un iPad con ratón

El 25 de marzo Apple lanzó un par de modelos nuevos de iPad Pro adicionales al iPad a secas que se espera más adelante.

El iPad Pro 2020 o de cuarta generación tiene dos modelos: uno de 11 pulgadas (link en Amazon) y otro de 12,9” (link en Amazon), este, el más grande de la familia iPad.

Los nuevos iPads Pro tienen el procesador Apple A12Z, soportan WiFi 6 y mantienen la cámara frontal de 7píxeles pero incorporan ahora un par de cámaras principales de 12 megapíxeles (gran angular) y 10 megapíxeles (ultra gran angular) más un escáner LiDAR para realidad aumentada. Adicionalmente se anuncia un nuevo Magic Keyboard que incorpora trackpad y que hacen ahora del iPad un dispositivo con funcionalidad de ratón.

¿Qué iPads y accesorios están disponibles ahora mismo?

Esta es la selección de iPads disponibles en la actualidad para su compra en la tienda iPad oficial de Apple en Amazon

iPad 2020: Especificaciones técnicas

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de ver un iPad renovado a comienzos de 2020.

De esta manera, Apple incluiría el iPad en el mismo ciclo de refrescamiento cada 18 meses, como lo hace con otros productos.

¿Qué tendrá de nuevo el iPad 2020?

Ya te comentamos la posibilidad de que Apple incluya mejoras en el procesamiento de la realidad aumentada en su más reciente versión del iPad, pero todavía hay más.

Entre los rumores más recurrentes se encuentra la supuesta inclusión de un nuevo sensor 3D. Con ello, se actualizaría por completo el sistema de reconocimiento facial FaceID.

Si todo marcha correctamente con este nuevo dispositivo 3D, sería incorporado a las nuevas ediciones del iPhone.

En relación a la capacidad de procesamiento, todo apunta a un iPad con procesador Apple A13X Bionic, llevando el nuevo dispositivo a otro nivel de respuesta y desempeño, sobre todo en materia de realidad aumentada.

Sobre el diseño, también se han conocido algunos detalles.

Si bien no se espera un diseño muy diferente o cambio radical, una sorpresa puede llegar por la presentación de una pantalla a su máximo tamaño y que se mantenga la eliminación del botón de inicio, como en la última versión del iPad Pro.

iPad 2020 – Gama de colores

Apple nos tiene acostumbrados a presentar productos que transmiten innovación y elegancia, aunque se adaptan a cualquier tipo de usuario.

Parte de esa distinción se hace evidente en los colores que, con frecuencia, utilizan en sus equipos.

El iPad 2020 mantendría esa línea, presentándose tres versiones color plata, gris espacial y oro, con lo que abarcan los gustos de muchos de sus usuarios.

Aunque algunos usuarios apostarían por una versión tan colorida, como la del iPhone 11, no hay información confirmada que alimente estas esperanzas, aunque tampoco se niegan.

Cámaras a la altura de Apple en iPad 2020

El equipo de Apple no deja de lado, en ningún momento, la distinción de sus disposirivos en cuanto a capacidad de realizar fotos espectaculares.

El último iPhone es muestra de ello, luego de la inclusión un revolucionario sistema de tres cámaras que ofrecen una calidad de imagen indiscutible.

Tomando en cuenta la inclusión de un nuevo sensor 3D y las mejores del sistema de realidad aumentada.

Por ellos, se espera que (como mínimo) el iPad 2020 tenga integrada un sistema de doble o triple cámara trasera.

iPad 2020 con características técnicas de alto nivel, promete sorprender y marcar una nueva huella el mercado de las tablets.

Pantalla de iPad 2020

El iPad 2020 pantalla LED parece ser lo más cercano a la realidad.

Siguiendo las características a las que nos tiene acostumbrados Apple, donde lo gráfico toma una fuerza mayor, la pantalla del iPad 2020 no dejará indiferente a nadie.

El iPad Pro lanzado en 2018 venía en dos presentaciones: 11 y 12,9 pulgadas. En esta oportunidad, se espera que el tamaño se mantenga, pero hay esperanza que se reduzcan los marcos.

Si esto se cumple, iPad 2020 tendrá dimensiones que permitirán un mejor aprovechamiento del espacio, con una superficie de trabajo más amplia.

Sin duda, una actualización de este tipo será bien recibida y agradecida por sus usuarios.

Peso del iPad 2020

Antes de cualquier rumor sobre el peso del iPad 2020, vale la pena recordar que su antecesor es un equipo increíblemente delgado con un peso que apenas rebasa los 630 gramos.

Todo un logro en materia de ingeniería, sobre todo cuando analizamos lo que se puede hacer con un equipo tan delgado.

En lo que respecto a peso y dimensiones ya se han alcanzado niveles de optimización muy altos, los analistas insisten en que Apple podría integrar un equipo ligeramente más delgado, pero no debería haber una diferencia muy marcada.

Faltan pocas semanas para conocer el iPad 2020 y a medida que pasa el tiempo, más información se filtra y conocemos mayores detalles sobre este dispositivo.

Te invitamos a mantenerte en contacto con nuestro blog y así no te pierdas ningún detalle sobre Apple, sus equipos, lanzamientos, análisis y consejos para sacar mayor provecho a tus dispositivos.


* www.padinthecity.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.