Solicita Presupuesto

FÁCIL: Guía para hacer encuestas con Tablet

Ilustración de una persona que rellena una encuesta en un tablet

La tecnología nos facilita mucho las tareas diarias, por esta razón, contar con una guía para hacer encuestas con tablet no es una mala idea.

Por el contrario, te ayudará a identificar los pro de utilizar la tecnología en los procesos de consulta y sabrás cómo sacarle el máximo provecho a las apps que te permiten hacerlo.

Cómo primer plato de esta guía para hacer encuestas con tablet, te vamos a hablar de las ventajas de usar estos dispositivos para hacer encuestas.

Luego, con la intención de equilibrar la balanza y que no te consigas con ninguna sorpresa, te comentaremos las desventajas que puedes encontrar al realizar este tipo de tareas con apoyo de la tecnología.

Al cierre de la guía para hacer encuestas con tablet, te vamos a mencionar las apps más destacadas en el mercado para que puedas hacer tus encuestas sin ningún inconveniente.

En PADINTHECITY contamos con el servicio de Alquiler de Tablets para eventos en toda España, puedes alquilar Tablets con Android o también iPads con iOS (Apple), desde una una unidad, hasta cientos de ellas (para cubrir una acción grande ya sea en el mismo sitio o en ubicaciones diferentes), por el período que necesites, desde un solo día, una semana o varias, e incluso meses. Ponte en contacto y te ayudaremos.

Ventajas de hacer encuestas con tablet

Continúa leyendo y descubre cuáles son las ventajas de hacer encuestas con tablet.

Escucha a tu audiencia

La primera ventaja de hacer encuestas con tablet es la oportunidad de escuchar a tu audiencia.

Gracias a las encuestas, conocerás de primera mano cuáles son tus puntos fuertes y débiles.

Además, tendrás la posibilidad de crear la encuesta en un dispositivo móvil, te ofrece la oportunidad de hacer la consulta en cualquier momento, sin necesidad de interrumpir la actividad que esté desarrollando tu cliente.

Olvídate del Internet durante el proceso

WiFi Internet desconectado offline

Una de las grandes excusas de las personas qué se resisten a hacer encuestas con tablet, es la necesidad de contar con una conexión a internet en todo momento.

Debido a las capacidades de almacenamiento que tienen las tabletas en la actualidad, puedes guardar los datos en el dispositivo sin ningún problema y sin preocupación.

Luego, cuando llegues a un sitio con conexión a Internet, el dispositivo se conectará con tus servidores y vaciará la información que almacenaron durante la recolección de datos. Quedando listos para volver a realizar nuevas encuentras.

Llega hasta donde necesitas

Otra de las ventajas de hacer una encuesta con tablet es la posibilidad de mover a tu equipo a cualquier lugar, es decir, llevarlo hasta donde se encuentre tu cliente.

Debido a que las tabletas son dispositivos móviles, con baterías de larga duración, podrás ejecutar la recolección de datos sin mayores inconvenientes y llegar tan lejos como te lo propongas.

Implementación sin traumas

La implementación y utilización de tabletas para hacer encuestas podría ser percibida como un proceso traumático, que requiere mucho tiempo de adaptación y cambios en tu empresa.

Sin embargo, tanto el uso del dispositivo como las aplicaciones son tan intuitivos que la implementación se puede desarrollar sin ningún problema.

También es cierto que estamos acostumbrados a utilizar este tipo de tecnología, por lo que es otro punto a su favor.

Solo tendrás que traspasar una corta curva de aprendizaje de utilización de la aplicación de encuestas qué selecciones y estarás listo para hacer el trabajo.

Se adapta a tu necesidad

¿Eres una empresa con necesidades muy específicas? No te preocupes. Una ventaja de hacer encuestas con tablet es la posibilidad de adaptarlas a tu necesidad real, tanto el proceso como los formularios.

Desde el primer día en que realices la actividad, tendrás acceso a la información, por lo que podrás agregar, modificar o eliminar alguna pregunta sin necesidad de hacer grandes cambios.

Simplemente, entras en la aplicación, realizas los ajustes que sean necesarios y tendrás una encuesta que se adapte a tu realidad.

Metadata a tu disposición

Una información importante que puedes conseguir al hacer encuestas contables son datos que muchas veces no puedes solicitar, sobre todo porque sabemos que la encuesta debe ser un proceso rápido.

Entonces, tendrás datos vitales como la fecha, hora de la encuesta, ubicación exacta de la muestra, entre otros datos que te podrían servir para tomar decisiones a tiempo.

Datos en tiempo real

Visualización de datos de encuesta en un tablet

La principal ventaja de hacer las encuestas con tablet es la disposición de los datos en tiempo real.

Es decir, mientras tu equipo este efectuando la encuesta, podrías monitorear las respuestas que están recibiendo e incluso tomar decisiones en el momento que permitan mejorar o subsanar alguna situación.

Esto es relevante, por ejemplo, en eventos con gran asistencia de público para conocer cómo se encuentran los servicios básicos, como las fuentes de agua, la limpieza de los baños e incluso las ventas de comida.

Si observas que tienes algún movimiento desfavorable en alguno de esos rubros, podrías tomar una decisión para mejorar el servicio de inmediato y continuar prestando una atención como la que se merece tu cliente.

Reduce tus costes

Entre los puntos álgidos al adoptar este tipo de acciones están los costes asociados a la compra de equipos y apps para su funcionamiento.

Esto te afecta solo si es necesario que realices las encuestas a diario y te sea mucho más económico comprar todo el equipamiento.

Si este no es tu caso, cuentas con empresas como Patinthecity donde te ofrecemos el servicio de alquiler de dispositivos móviles, como tabletas, laptops y teléfonos para tus eventos.

De esta forma, podrías hacer encuestas con tablet o llevar adelante cualquier actividad que requiera equipos de tecnología con una inversión mínima.

Desventajas de hacer encuestas con tablet

En realidad, las desventajas son mínimas y casi siempre las puedes controlar sin grandes esfuerzos.

En primer lugar, debes saber que al hacer encuestas con tablet serías dependiente del dispositivo, por lo que debes asegurarte de tener cargada la batería y disponibilidad en el almacenamiento interno.

Además, sería buena idea contar con equipos suficientes para hacer recambios, en caso de ser necesario y estaciones de carga donde tu personal pueda conectar sus tabletas.

Una de las desventajas es que -al realizar cualquier tipo de entrevista a clientes existe- la posibilidad de conseguir respuestas condicionadas por la presencia del entrevistador. Se le conoce como el miedo a decir lo correcto.

Muchas veces, dependiendo del estado de ánimo de la persona, podría ofrecer una respuesta que se vea influenciada o sea muy diferente a lo que en realidad está pensando.

Es importante que el diseño de tu cuestionario sea responsabilidad de un profesional. Por lo general, se incluyen preguntas de verificación para certificar las respuestas de los puntos más valiosos de la encuesta.

Mejores app para hacer encuestas con tablet

Imagen de Google Forms

Para cerrar la guía para hacer encuestas con tablet, queremos mencionar que existen diversas aplicaciones que puedes utilizar según la necesidad de tu negocio.

Entre ellas se encuentran QuestionPro y SurveyMonkey, dos de las aplicaciones para desarrollar encuestas desde positivos móviles más empleadas, gracias a su capacidad de personalización y seguridad en los datos.

También se encuentra Google Form, un servicio ofrecido por Google, que llama la atención por ser 100% gratuito y adaptable a tus requerimientos.

Si quieres conocer más aplicaciones, el uso y las características principales de cada una de ellas, te invitamos a leer nuestro artículo Apps para crear encuestas y votar online donde encontrarás más información al respecto.

Solicitar presupuesto de alquiler

Te enviaremos cuanto antes un presupuesto tras recibir tu solicitud. También puedes llamarnos a los teléfonos 91 186 35 57, 93 380 16 53 o escribirnos al correo electrónico [email protected].

Por favor pincha en NO SOY UN ROBOT antes de SOLICITAR

PADINTHECITY, S.L. es el responsable de la recogida y tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar su consulta. La base jurídica para este tratamiento reside en el consentimiento del interesado, así como en el interés legítimo del Responsable. No está previsto ceder sus datos a terceros. Le recordamos que, en cualquier caso, tiene el derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.