Gafas Apple: ¿Cuándo las veremos en realidad?

Posibles gafas de Realidad Virtual / Aumentada de Apple Glass

Las gafas de realidad virtual de Apple, también conocidas como Apple Glass, son un dispositivo cuyo lanzamiento y características todavía se encuentra en la categoría de “rumores”.

Sin embargo, son alentados por los canales que -con regularidad- se adelantan y develan detalles sobre los dispositivos que Apple presentará en el mercado.

Este dispositivo, que posiblemente combine la realidad virtual y aumentada, funcionaría a la perfección en la sólida plataforma de realidad aumentada de Apple.

Además, se sospecha que exista más de un modelo, que se diferencien en diseño y las utilidades para el usuario.

Si bien es un producto que tiene desde 2017 dejándonos a la expectativa, las fechas de presentación solo se postergan.

Esperemos que las gafas Apple sean una realidad en poco tiempo y disfrutemos de este novedoso producto de la marca.

En PADINTHECITY puedes alquilar Gafas Oculus, HTC Vive, Hololens, Pico y Apple (cuando estén en al mercado). Puedes alquilarlas para cualquier evento de empresa, tanto en acciones de unas pocas gafas o eventos masivos con cientos de gafas.

Quizás sea parte del tradicional lanzamiento realizado por Apple en septiembre. También es posible que se presente en un evento especial, por tratarse de un producto novedoso para la empresa.

Posibles características de las gafas realidad virtual Apple

Imágenes del Chip M1 de Apple

Al ser un producto en desarrollo, las características finales de las gafas Apple no están definidas, pero hay ciertos datos sobre el modelo que vale la pena analizar.

Se conoce que las gafas realidad virtual Apple podrían contar con dos pantallas con calidad 4K u 8K. Esto permitirá que las imágenes sean percibidas en alta resolución por los usuarios.

Sin embargo, se ha mencionado que las gafas Apple podrían tener tres pantallas. En este caso, se utilizaría un panel AMOLED y dos pantallas micro-OLED.

El diseño con tres pantallas configuraría una pantalla micro-OLED para cada ojo, mientras que el panel AMOLED ayudaría a crear una sensación de visión periférica al usuario.

Para ambos casos, se especula que Sony sería la empresa encargada de producir las pantallas empleadas para la fabricación de estas gafas, con al menos 4000 píxeles por pulgada especial para estos artículos.

Asimismo, sorprende al tener incorporado un sistema de reconocimiento del iris. Esta función ayuda a desarrollar mejor el realismo dentro de la experiencia, tomando en cuenta las zonas más observadas.

Otro aspecto que resalta es que tendrá entre 8 y 15 cámaras que se encargarán de ofrecer una excelente identificación del entorno virtual.

Lo captado por estas cámaras será transmitido a las pantallas de las gafas realidad virtual Apple en forma de video.

En cuando a su sistema, se cree que Apple incorporará un potente procesador equivalente al M1, aclamado por su rendimiento y velocidad.

De igual forma, se piensa que contarán con su propio sistema operativo llamado rOS, inspirado en el clásico iOS.

También incluirá el sensor LiDAR, encargado de registrar los objetos que tiene a su alrededor, así como los movimientos que efectúa el usuario.

Este sensor también tiene la tarea de hacer mediciones de la distancia a la que se encuentran los objetos, con el fin de alertar al jugador sobre obstáculos en su camino.

El modelo de las gafas Apple estará entre los más livianos del mercado, con un peso aproximado entre los 200 y 300 gramos.

Además, se dice que estarán cubiertas de tela, para aportar comodidad y que las gafas no ocasionen molestias al usuario.

Se busca que esta compilación de características y funcionalidades las conviertan en la primera opción del mercado, cuando se hable de productos de realidad virtual, aumentada y mixta.

Apple Glass ¿Serán gafas de realidad virtual autónomas?

Un aspecto importante a conocer es si funcionan de forma autónoma. En este apartado, no hay una respuesta definitiva.

Analistas señalan que estas gafas de realidad virtual necesitarán estar conectadas a un dispositivo de Apple como un iPad, iPhone o Mac para funcionar.

Sin embargo, se espera que eso no afecte sus capacidades para trabajar de modo independiente.

En contraparte, hay otros especialistas que mencionan que las gafas podrían tener la totalidad de su independencia, sin vincularlas a dispositivos de la marca.

Un aspecto en el que se coincide es que estas gafas no deberán ser conectadas a los dispositivos por medio de cables para funcionar, lo que permite un mejor movimiento del usuario.

Posibles modelos de gafas de Apple

Mucho se habla de que Apple sacará las típicas gafas de realidad virtual, pero parece que va más allá de eso.

Los rumores indican que la empresa estaría diseñando dos modelos de gafas, con apariencias y funciones muy distintas.

En primer lugar, están las gafas que proponen una realidad mixta, entre la realidad virtual y la aumentada. Tendrían una apariencia similar a las clásicas gafas de esquí.

Este modelo estaría destinado para disfrutar de juegos y aplicaciones que ofrezcan vivencias en realidad aumentada y virtual.

Adicionalmente, será un producto que ofrecerá una experiencia inmersiva, sin que el usuario salga de la comodidad de su hogar.

Por otra parte, se dice que producirán un modelo de gafas de realidad aumentada para utilizar a diario.

Se trata de un ejemplar de gafas con cristales interactivos, encargados de mostrar la información que necesitemos.

Estas gafas de realidad aumentada conseguirían sustituir productos importantes de la empresa como el iPhone, iPad y el Apple Watch; o simplemente convivirían sincronizados para mantenerte informado sobre tus alarmas y notificaciones.

Fecha de lanzamiento y coste de las Gafas Apple

Desde la primera vez que se comentó sobre las gafas Apple en 2017, la fecha de lanzamiento ha desilusionado a los interesados por este producto.

En principio, se estimaba que serían lanzadas en cualquier trimestre del 2020.

Luego se mencionó que su producción en masa estaría efectuándose entre 2019 y 2020.

Ninguna de las fechas proporcionadas fue real y solo aumentó la expectativa sobre la llegada de las gafas al mercado.

Hasta el momento, se estima que la fecha de lanzamiento de estas novedosas gafas Apple sea para finales del 2022 o 2023.

Sin embargo, no se descarta que pueda lanzarse a finales el 2023 o, incluso, tengamos que esperar hasta 2025.

Otro detalle importante que se contempla es el posible coste para adquirir estas gafas.

Algunos expertos sitúan las gafas realidad virtual Apple en 500 dólares, un coste bajo-medio por un producto de esta clase.

Del mismo modo, también hay opiniones que indican que las gafas tendrían un precio elevado, que oscile entre los 1000 y 3000 dólares.

Sin importar el precio, las ventas comenzarían con un stock de pocos modelos, mientras se ajustan los parámetros de fabricación en masa.

Posibles nombres de las Gafas Apple

Los nombres de los productos nuevos de Apple siempre despiertan mucha pasión y gran cantidad de comentarios, entre las posibles gafas Apple están:

  • Gafas Apple
  • Apple Gafas realidad aumentada
  • Gafas Apple 3D
  • Gafas Realidad Virtual Apple
  • Gafas Apple VR
  • Apple Glass

Aunque conociendo a Apple seguramente sorprenderá con un nombre fantástico que llevará el marketing de las mismas a un nivel superior en el mundo de Gafas VR/AR rápidamente.

Sistema operativo realityOS de las Gafas Apple.

Las gafas Apple se espera que ejecuten realityOS como sistema operativo, capaz de conectarse de forma directa con iPhone, iPad y ordenadores Mac, también con el Apple TV para replicar lo que ven las gafas en una TV.

El sistema realityOS sería una mezcla de las mejores funciones de macOS, iOS, iPadOS, tvOS. Pero por supuesto 100% adaptado a las gafas Apple. En la tienda App Store tendría una sección para descargar Apps sólo compatible para estas gafas, todo ello con su gran ecosistema para desarrolladores de Apps, con modos de prueba y simulación antes de publicar las Apps en la tienda “App Store”.