Control de asistencia a eventos con Wunderlist

Pantallazo de una lista de asistentes en Wunderlist

Un cliente nos pidió una solución para controlar la asistencia en puerta de casi 3000 personas a un evento simultáneo en varias ciudades en el que algunos de los recintos tendrían varios accesos.

Aunque en el appstore hay algunas soluciones específicas para este control, ninguna funcionaba bien o eran costosas o complicadas, así que nuestra propuesta fue usar el app de gestión de listas de tareas Wunderlist y quedamos encantados tanto el cliente como nosotros.

Con Wunderlist creamos una lista para cada ciudad y a través de su interfaz web (también disponible para iPad y iPhone), el cliente podía monitorizar o actualizar en tiempo real la lista de asistentes desde su escritorio mientras en cada localización se iban marcando las personas que asistían. La sincronización es inmediata y además de por nombre, la aplicación permite buscar por distintos campos que introduzcamos (cargo, número de empleado, etc).

Un Excel final con la lista de asistentes y ausentes se exportó para dar por terminada con éxito esta nueva acción con iPads que esperamos poder repetir pronto.