Mejores app para lista de tareas ¡Qué no se te olvide nada!

Ilustración niños aprendiendo a programar

En la actualidad, muchas personas tienen una vida muy ocupada, y esto hace que sea difícil recordar todas las tareas que se deben realizar, además en la mayoría de trabajos o proyectos es necesario hacer listas de seguimiento para controlar lo que está hecho y pendiente, no sólo de forma individual, sino también compartido.

Y si estás aquí, seguro que eres una de esas personas. Pero no pasa nada, todo tiene solución: app para crear listas de tareas.

Las aplicaciones para crear listas de tareas se han vuelto cada vez más populares y es que, sin mucho esfuerzo, te pueden ayudar mucho a cumplir con tus pendientes.

Estas aplicaciones son herramientas útiles para ayudarnos a organizar nuestras tareas diarias y mantener un seguimiento de lo que debemos hacer. En Padinthecity puedes alquilar iPads y Tablets con Internet ilimitado y aplicaciones instaladas para que así tu evento o proyecto disponga de una herramienta sencilla para mantenerlo todo controlado.

Continúa leyendo este artículo, te contaremos hablaremos sobre algunas de las mejores app para crear listas de tareas.

Listado de las mejores App para listas de tareas

Veamos algunas de las mejores Apps para hacer listas de tareas:

  • Todoist
  • Trello
  • Omnifocus
  • Google Keep
  • Asana
  • Notion

Mas abajo encontrarás información específica de estas aplicaciones para hacer listados de tareas y controlar si están hechas o no, además de otras funciones.

Todoist

Imagen de Todoist

Todoist es una aplicación popular para crear listas de tareas que es muy fácil de usar.

Con Todoist, puedes crear listas de tareas y organizarlas en diferentes proyectos y categorías. Pero eso no es todo, también puedes establecer fechas de vencimiento y prioridades para cada tarea.

Sin dudas, una de las mejores características de Todoist, y créenos que la vas a agradecer, es la posibilidad de recibir recordatorios para que no olvides ninguna tarea importante.

En la actualidad, somos usuarios de diferentes plataformas y tenemos varios equipos pasando por nuestras manos cada día. Respondiendo a esta realidad, Todoist permite sincronizar tus tareas en diferentes dispositivos, como tu móvil, ordenador y hasta en tu tableta.

Si necesitas trabajar en equipo y llevar el control de los avances de cualquier proyecto, puedes compartir tus listas de Todoist con otras personas y trabajar juntos, sin tener que perder la cabeza al ordenar cada tarea.

Página: https://todoist.com/es

Trello

Imagen de Trello

Trello es otra aplicación muy famosa y extendida para crear listas de tareas que se utiliza con regularidad en entornos empresariales y de trabajo en equipo, pero eso no le resta poder al momento de ayudarnos en la vida diaria.

Trello trabaja a través de tableros y tarjetas, donde puedes organizar tus tareas y proyectos de manera visual.

Como es común en este tipo de aplicaciones, puedes asignar tarjetas a diferentes personas, establecer fechas de vencimiento y agregar notas y comentarios a cada tarea; incluso desde una cuenta gratuita. La versión gratuita tiene de todo y será útil sin pagar nada para la mayoría de usuarios. Sólo para muy avanzadas hay que pagar, por ello podríamos decir que es una app de listas de tareas gratis, por sin necesidad de pagar se obtienen muchas funcionalidades.

Si eres una persona muy visual y te gusta percibir el avance en las tareas que tienes pendientes, Trello te puede ayudar, pues tienes la posibilidad de hacer seguimiento a tus tareas pasándolas de un tablero a otro con solo arrastrarla.

Está disponible en entornos web, android, iOS, etc.

Página: https://trello.com

Omnifocus

Pantallazo de Omnifocus

Si eres usuario Apple, Omnifocus es una app para lista de tareas que debes tener instalada en tus dispositivos.

OmniFocus es una aplicación de gestión de tareas para dispositivos macOS e iOS que ayuda a sus usuarios a mantenerse organizados, incrementando sus niveles de productividad.

La aplicación ayuda a crear listas de tareas, establecer prioridades y fechas límite, así como crear recordatorios para realizar seguimiento.

Una característica que resalta es su sistema de etiquetas y contextos, lo que permite organizar tareas y proyectos según tus necesidades, impactando de forma positiva en la organización que están buscando.

La aplicación también ofrece informes y estadísticas para ayudar a los usuarios a evaluar su productividad y hacer ajustes en su método de trabajo según sea necesario.

En general, OmniFocus es una herramienta robusta y altamente personalizable para la gestión de tareas y proyectos que, aunque es de pago, te ayudará a mejorar en el cumplimiento de tus pendientes.

Página: https://www.omnigroup.com/omnifocus

Google Keep

Pantallazos de Google Keep en Android

Hace muchísimo tiempo que Google dejó de ser un buscador o el correo electrónico que todos querían, para ser un compañero inseparable en el mundo 3.0 que vivimos.

Una de las aplicaciones que tiene mucho poder es Google Keep, ideal para toma de notas y creación de listas de tareas en línea, las cuales se mantienen sincronizadas en tus distintos dispositivos, sin importar el sistema operativo que utilices.

La aplicación tiene interfaz intuitiva, muy fácil de usar, con características como la capacidad de agregar imágenes y dibujos a las notas, haciendo más rica la experiencia del uso.

Google Keep permite la creación de recordatorios y etiquetas para organizar las notas, las cuales se pueden compartir con otros usuarios, por lo que es una herramienta muy poderosa para el trabajo colaborativo. Es una buena app de listas de tereas gratuita.

Una opción perfecta para mantener tu vida organizada, sin tener que invertir mucho tiempo en ello, es la posibilidad de crear notas de voz y transcripciones de audio en la aplicación, lo que es particularmente útil para capturar ideas mientras estás en movimiento.

Página: https://keep.google.com/

Asana

Es impensable escribir un artículo sobre app para lista de tareas y no incluir a Asana.

Esta es una aplicación de gestión de proyectos que permite a los usuarios organizar tareas, asignarlas, establecer fechas límite y realizar un seguimiento del progreso de cualquier proyecto.

En los últimos tiempos, se ha convertido en una de las favoritas entre equipos que trabajan en proyectos colaborativos, ya que permite comunicarse y colaborar en tiempo real, incluso cuando no se encuentran en un mismo espacio físico.

Aunque es una herramienta que ofrece muchas opciones de personalización, cuenta con una interfaz fácil de usar, lo que facilita la navegación y la organización de proyectos complejos.

Una de las características clave de Asana es la capacidad de crear flujos de trabajo personalizados y automatizados, lo que ayuda a los equipos a ahorrar tiempo y evitar errores al realizar tareas repetitivas.

Por último, destaca tu integración con otras herramientas, como Slack y Google Drive, lo que permite a los usuarios acceder y compartir fácilmente ficheros e información importante para llevar adelante sus tareas, sin tener que salir de la plataforma.

Muchas de las opciones más robustas de Asana están disponibles en su versión de pago, sin embargo, la versión de app de listas de tareas gratis de Asana, sin duda, tiene mucha funcionalidad y te ayudará a sacar adelante tus tareas en el tiempo deseado.

Página: https://asana.com/es

Notion

Cerramos nuestro análisis sobre las mejores app para listas de tareas con Notion, una aplicación de productividad para crear notas, listas de tareas, bases de datos y páginas web, todo en un solo lugar.

La aplicación se basa en un sistema de bloques, un poco complejo de entender al comienzo, pero luego de que le pillas el truco te moverás como pez en el agua.

Una de sus ventajas es la posibilidad de descargar cientos de plantillas, gratuitas y de pago, realizadas por otros usuarios con necesidades similares a las nuestras, lo que nos ayuda a solucionar de forma rápida nuestro requerimiento.

Notion tiene capacidad de integración con otras aplicaciones y servicios populares, como Google Drive, Trello y Slack, permitiendo que sus usuarios colaboren en proyectos y tareas, en tiempo real.

Página: https://www.notion.so