5 mejores Apps o Sistemas para control de aforo de eventos

Configurando app para control de aforo de evento

Al momento de organizar cualquier tipo de eventos, apertura de un local de ocio nocturno, discoteca, restaurante o un concierto; es una iniciativa que requiere 100% de tu responsabilidad y en ciertas ocasiones se requiere de un sistema de control de aforo, ya que sea en una puerta de entrada, para ello una App de controlar el aforo puede ser la solución ideal por bajo coste, facilidad de uso y rapidez de implantación.

Continuar leyendo...


Qué es y cómo liberar espacio de almacenamiento de 'Otros' en iPhone

Mensaje Almacenamiento casi lleno en el iPhone

Cada año los iPhone han ido añadiendo mayor espacio de almacenamiento a sus modelos, haciendo que sea difícil saturarlo con cosas. No obstante, en algunos momentos, ciertos usuarios después de instalar muchas apps, juegos, hacer fotos y grabar videos, pueden saturar el espacio interno del iPhone, y es cuando querrán liberar espacio. Además, cuando vamos a ver qué elementos están ocupando espacio en el smartphone, veremos un espacio llamado "Otros", el cual puede ocupar bastante espacio en tu dispositivo, y quizás te interese disminuirlo.

Continuar leyendo...



Los mejores Antivirus para proteger tu iPad

iPad protegido seguro con antivirus

Si usas iPad o cualquier otro dispositivo con sistema operativo iOS debes saber que no te encuentras tan expuesto a los virus o malware como lo están los usuarios de Android. Sin embargo, siempre es mejor prevenir, ya que no hay un 100% de seguridad, y la forma de hacerlo es mediante el uso de antivirus o softwares de seguridad, además del sentido común, que nunca esta de más.

Continuar leyendo...


Cómo usar tu Smartphone como Webcam por USB o App

Smartphone preparado para cámara web

Con toda la situación de la pandemia por el Covid 19 y la cuarentena para evitar los contagios, ha habido un incremento en la venta de webcams, a tal nivel que incluso en algunas tiendas se ha agotado su stock de ciertos modelos populares, pues con las video llamadas encontraron una solución para mantener contacto con compañeros, amigos, familiares y seres queridos.

Continuar leyendo...


¿Cómo saber la versión de Bluetooth en mi Smartphone?

Versiones de Bluetooth

El Bluetooth surgió en los años 90 como alternativa inalámbrica para los cables de datos que existían en esa época. Desde entonces, se han dado 10 variaciones del estándar de Bluetooth, y en la actualidad se puede conseguir en variedad de dispositivos tales como teléfonos móviles, altavoces, tabletas, reproductores multimedia, consolas y televisiones.

Continuar leyendo...


¿Cómo conectar la tablet al móvil vía wifi?

Teléfono wifi a tablet

Son muchas las tablets que no tienen cómo conectarse por su cuenta a las redes móviles puesto a que no cuentan con la opción de tener una tarjeta SIM, por eso es por lo que su costo es menor. No obstante, esto es una desventaja ya que, si no tienen WiFi, quedan aisladas de la red.

Continuar leyendo...


Cómo conectar una Tablet a un proyector

Proyector en funcionamiento

En la actualidad los proyectores han ido haciéndose cada día más populares en las casas, ya que los usuarios disfrutan de contar con la posibilidad de ver imágenes y videos en formatos más grandes. Una alternativa para los proyectores convencionales y el boom que se tiene con respecto a esto, son los proyectores portátiles, útiles para estudiantes y personas que generalmente hacen varias presentaciones a la semana. Su relación calidad-precio-practicidad lo convierten en una excelente opción, y asequible para hacer proyecciones rápidas. Este tipo de proyectores se acoplan a móviles y otros dispositivos externos.

Continuar leyendo...


¿Cómo grabar la pantalla del ordenador Mac?

Grabando la pantalla en un Macbook

Una de las funciones que puede ser bastante útil en tu ordenador Mac es grabar la pantalla. Sirve para que hagas tutoriales, compartas trucos o para cualquier otra actividad donde desees compartir la pantalla de tu ordenador. Para hacerlo, existen distintas opciones: usar apps nativas o de terceros. En el caso de la App nativa de Apple macOS, esta ha ido evolucionando dando grandes resultados en la actualidad. Permite capturar sonido, clics del ratón, partes de la pantalla y cualquier otro detalle que pueda ser necesario para mostrar las acciones que realizas en el dispositivo.

Continuar leyendo...